Esta materia pretende completar la formación en Educación Matemática de un futuro maestro de Educación Primaria.
En esta materia describiránse y analizaránse los procesos de enseñanza-aprendizaxe de las Matemáticas en la etapa de Educación Primaria, favoreciendo el conocimiento de métodos, técnicas y recursos para su traballo en el aula.
También se quiere mostrar el papel que representa la Matemática en la sociedad actual y el papel que juega en el camino hacia una educación crítica, interdisciplinar y multicultural.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizarán modificaciones en los contenidos
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Todas, pero si no se pueden hacer en formato presencial se harán en formato online a través de la plataforma Moodle o en Microsoft TEAMS.
*Metodologías docentes que se modifican
Ninguna
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Por MOODLE, ya desde el inicio del curso se actualizarán los contenidos durante el transcurso de la materia, se harán entregas de tareas, pruebas online, informar sobre la evolución de la situación académica, etc.
El canle de Microsoft TEAMS está sempre a disposición de los estudiantes que quieran comunicarse por este medio, para tutorías síncronas, clases, discusiones dirigidas, resolución de dudas, etc.
Por Correo Electrónico también se atenderán dudas, inquietudes sobre la materia, etc.
4. Modificacines en la evaluación
La prueba final será presencial, si es posible
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No hay
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías