Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Atención a la diversidad: aspectos didácticos y organizativos
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2021/22
Asignatura (*) Atención a la diversidad: aspectos didácticos y organizativos Código 652G02038
Titulación
Grao en Educación Primaria
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Cuarto Optativa 4.5
Idioma
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Pedagoxía e Didáctica
Coordinador/a
Castro Rodríguez, Mª Montserrat
Correo electrónico
maria.castror@udc.es
Profesorado
Castro Rodríguez, Mª Montserrat
Correo electrónico
maria.castror@udc.es
Web http://Www.udc.gal
Descripción general Esta materia tiene como objetivo que el futuro profesorado adquiera competencias que le permitan identificar y planificar su práctica educativa desde la perspectiva de atención a la diversidad de necesidades, potencialidades, intereses individuales y colectivos de todo El ALUMNADO, desde una perspectiva inclusiva. Se entiende la diversidad como una oportunidad de aprendizaje. Por este motivo, es necesario identificar los elementos didácticos y organizativos que pueden confluir en el desarrollo de una propuesta pedagógica. A partir de ahí, se trata de buscar, analizar, utilizar metodologías, estrategias didácticas más idóneas la cada persona, colectivo y contexto educativo, así como organizar dichos elementos didácticos para que todo el alumnado pueda aprender conjuntamente de acuerdo con su características y condiciones.
Plan de contingencia Si bien las aulas serán híbridas o presenciales en función del número de alumnos, si las condiciones de salud no lo permiten, se trasladará al formato no presencial. La clase expositiva e interactiva será sincrónica. 1. Modificaciones de contenido. No se realizan cambios. 2. Metodologías * Metodologías de enseñanza que se mantienen, salvo que si no es posible la asistencia, será virtual a través de equipos: Todas las propuestas permanecerían: -Actividades iniciales, -Debate dirigido, -Estudio de casos -Lecturas, -Eventos científicos y / o divulgativos. -Sesión de expositiva -Trabajo tutelado -Aprendizaje colaborativo * Cambio de metodologías de enseñanza 3. Mecanismos de atención personalizada a los estudiantes. Correo electrónico: consultas, reuniones, trabajos de seguimiento. Foros temáticos de Moodle para abordar temas específicos, foros de actividades para discusiones guiadas, tareas para cargar trabajos específicos realizados de forma interactiva. Equipo. La sesión de exposición semanal y las sesiones interactivas en pequeños grupos se llevarán a cabo a través de teams; tutorías individuales o colectivas. 4. Modificaciones en la evaluación. * Comentarios de evaluación: No hay cambios 5. Modificaciones a la bibliografía o webgrafía. No cambia
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes