Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Psicología social |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Psicología social | Código | 652G03004 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Investigación (Proyecto de investigación) | Dado que el alumno debe elaborar un trabajo extenso, se implica una metodología de trabajo en la elaboración de proyectos de investigación, imprescindible como formato de presentación del mismo. Dicho trabajo puede realizarse en grupos de 2 personas, o de manera individual. El tema será aprobado previamente por el profesor. A través de este trabajo el alumno aprenderá los rudimentos básicos de la investigación y se aproximará a cómo la investigación sirve para generar conocimiento |
Aprendizaje colaborativo | El alumno podrá trabajar en grupo junto con otro alumno si lo desea (si bien se recomienda) para el desarrollo en profundidad de uno de los temas del programa. Se trata de un trabajo conjunto de revision y/o análisis de fuentes. |
Esquema | Algunas de las exposiciones de sesiones magistrales del profesor exigirán que el alumno desarrolle temas específicos, si bien de manera breve y en el plazo máximo de 2 semanas desde la exposición en el aula. Es un breve trabajo de revisión sobre un tópico que se entregará a través de la plataforma moodle. |
Análisis de fuentes documentales | Para la elaboración de los trabajos citados el alumno debe consultar fuentes documentales propias de la Psicología Social. Es importante que el alumno adquiera la capacidad de buscar información y sepa utilizar los recursos a su disposición en la universidad, de modo que a través de esta actividad se fomentan estas capacidades. |
Prueba objetiva | Una de las partes integrantes del proceso de aprendizaje de esta asignatura consiste en obtener información exacta y objetiva sobre los contenidos de la misma. Para ello, el alumno debe realizar una prueba objetiva de conocimientos de preguntas tipo test. Las preguntas se extraerán de los apuntes del profesor, así como de algunos manuales específicos que se concretarán en el aula en las clases expositivas. Se trata de una prueba tipo test con 30 preguntas. |
|