Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Orientación ocupacional |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Orientación ocupacional | Código | 652G03021 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Trabajos tutelados | A2 A5 A8 A9 A14 A21 B4 C3 C4 | Consiste en el diseño de un programa de orientación ocupacional en el que se diferencian dos partes. En la primera de fundamentación teórica, se analiza la concepción de la O ocupacional y sus distintas dimensiones, así como sus implicaciones para el diseño del programa y las barreras relacionadas con la empleabilidad y con el género que obstaculizan la inserción laboral del colectivo. En la segunda parte, se presentan los distintos elementos del programa (objetivos, contenidos, duración y temporalización, metodología, actividades, recursos y evaluación). Los criterios de evaluación y cualificación se presentan el primer día de clase y estarán disponibles en moodel. | 60 |
Prueba mixta | A2 A5 A8 B1 C1 | Las preguntas de respuesta breve puntúan el 70% del valor de la prueba. El 30% restante corresponde a cuestiones de tipo práctico relacionadas con el diseño del programa de orientacion ocupacional. | 40 |
Observaciones evaluación | |||
Requisito para superar la materia
Para superar la materia es imprescindible obtener la mitad de la calificación en el programa de orientación y en la prueba mixta. Convocatoria de julio (segunda oportunidad)En la segunda oportunidad se recuperan las partes no superadas (programa orientación y prueba mixta. Evaluación de las actividades grupalesLas actividades grupales son objeto de autoavaliación y coavaliación. Los resultados de esta última se trasladan a la cualificación individual del alumnado Actividades optativasCon la realización de la ctividade optativa pueden obtenerse hasta dos puntos. Esta actividad consiste en el Auto-diagnóstico sociolingüístico reflexivo y en el balance de los desafíos conseguidos en relación con la competencia y Las personas con matrícula a tiempo parcial y dispensa académica pueden LENGUAJE INCLUSIVO El lenguaje inclusivo es de uso obligado. FALTA DE INTEGRIDAD ACADÉMICA Cita y referencia de fuentes Los contenidos incluidos (texto literal y parafraseo) en los trabajos deben de citarse a lo largo del texto y referenciarse en el apartado de referencias bibliográficas usando las normas APA 7ª edición. Para visibilizar a las autoras se substituirá la inicial del nombre por el nombre completo de autores y autoras. Plagio El plagio en los trabajos académicos será motivo de suspenso, tal y como prescribe el artículo 14.4 de la normativa de evaluación, revisión y reclamación de la UDC na realización de traballos, o plaxio e a utilización de material non orixianl, incljido aquel obtido a través de internet, sen indicación expresa da súa procedencia e, se é o caso, o permido do seu autor/a, poderá ser considerada causa de cualificación de suspenso na actividade"
Normativa académica de avaliación, revisión e reclamación da UDC: https://www.udc.es/export/sites/udc/normativa/_galeria_down/academica/Normas_avaliacion_revision_reclamacion_consolidado_l.pdf http://www.educacion.udc.es/?pagina=propiedad-intelectual |
|