Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Acción socioeducativa con minorías y colectivos vulnerables |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Acción socioeducativa con minorías y colectivos vulnerables | Código | 652G03022 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer y diferenciar entre conceptos afines a la exclusión social: pobreza, marginación, desigualdad, vulnerabilidad, desadaptación... | A2 A5 A8 A14 |
||
Discernir las fases por las que transcurren los procesos de exclusión social, las causas, las manifestaciones y los efectos de estas situaciones | A2 A5 A8 |
||
Identificar y analizar las relaciones entre los sistemas político, económico, educativo y social, y los procesos de vulnerabilidad y exclusión social, en un marco de globalización neoliberal y crisis del Estado de Bienestar | A2 A3 A5 A8 A20 |
||
Diseñar, evaluar y defender programas y proyectos de acción socioeducativa para la prevención, la inclusión social y el ejercicio de una ciudadanía global, especificando las bases teórico-metodológicas sobre las que se substenta | A1 A2 A3 A5 A7 A8 A9 A20 A21 |
B2 B3 B5 B6 |
C3 C6 C7 |
Conocer y promover estrategias y dinámicas de inclusión social, favorecedoras del empoderamiento y participación de las persoas, que permitan problematizar y transformar la realidad desde la perspectiva de las personas protagonistas (teatro del oprimido, aprendizaje-servicio, filosofía para niños y niñas, cartografía social...) | A2 A7 A9 A20 A21 |
C7 |
|
Determinar y fundamentar las características, los factores influyentes, las posibilidades y limitacións de la acción socioeducativa en contextos específicos de vulnerabilidad y exclusión social | A1 A2 A3 A5 A8 A14 A20 |
C7 |
|
Despertar y desarrollar una actitude autocrítica, de autorregulación del propio aprendizaje, y de participación activa y responsable en el proceso, así como de compromiso con la realidad que nos rodea. | A14 |
C1 C6 C7 |
|