Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Social
 Asignaturas
  Técnicas de recogida y análisis de la información
   Evaluación
Metodologías Competencias / Resultados Descripción Calificación
Solución de problemas A19 B2 C1 Esta tarea está destinada a uno único contenido de la materia (Tema 3). Con la misma se intenta que el alumnado combine otras metodologías, como por ejemplo, soluciones de problemas, prácticas guiadas (fichas guiadas), etc. Pero teniendo presente que con la eres lo/a alumno/la desarrolla tareas puramente prácticas sobre este tema con el apoyo y supervisión del profesorado. Todo esto so se llevará a cabo cuando se explique el tema 3.

Las docentes presentarán los apuntes de este tema (a través de Campus Virtual); en las clases expositivas explicarán con soluciones de problemas lo apuntes; en las clases interactivas presentarán prácticas guiadas para que el alumno/a las realice. PARA TODO ESTO, EL ALUMNADO DEBE TRAER LOS APUNTES REVISADOS.

Lo/a alumnado deberá realizar todas las prácticas propuestas e incorporarlas en un documento único, a modo de dossier, que entregará a las docentes en el plazo establecido, bajo el nombre de “Técnicas de análisis de la información”. Las profesoras/la antes de finalizar el período lectivo realizará un simulacro de @dito prueba, en el horario de clase de la materia. La asistencia la este simulacro no es obligatorias/es obligatoria
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Prácticas a través de TIC A6 C3 Esta metodología será empleada únicamente para evaluar los progresos del alumnado en la comprensión de los contenidos teóricos de la materia (clases expositivas).
Se realizarán breves tests de conocimiento (de lo desarrollado durante la sesión expositiva e interactiva correspondientes). Se emplearán los 30 últimos minutos de las clases interactivas, de forma presencial.
El alumnado dispondrá de las preguntas relativas la cada test desde el primero día de clase y tendrá, con una semana de antelación, los materiales con los que poderles dar respuesta. Así, es responsabilidad del/de la estudiante gestionar su tiempo de trabajo autónomo y trabajo en aula para dar solución y entrega a las pruebas de cada semana.
Es IMPRESCINDIBLE QUE CADA ESTUDIANTE TRAIGA A LAS CLASES INTERACTIVAS SU ORDENADOR Y TODO El MATERIAL QUE NECESITE PARA REALIZAR ESAS PRÁCTICAS.
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Prueba mixta A5 A6 A13 A19 A21 B1 B2 B5 B6 C1 C3 C4 C6 C8 El examen de la 1ª y 2ª convocatorias es lo que hace referencia a evaluación de esta metodología y consta de dos partes:

1-Parte TÉCNICAS constará de un número de ítem de respuesta abierta, o de respuesta breve o de verdadero y falso pero justificando (el tipo de preguntas lo determinará el profesoado). Una pregunta con una respuesta incorrecta resta una pregunta con una respuesta correcta. Esta parte se aprueba cuándo se alcanza una puntuación de 5 sobre 10 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí (no se guarda nota de ninguna parte, en ninguna convocatoria, si se suspende).

2-Parte ANÁLISIS. Esta parte consta de varios problemas estadísticos o preguntas de respuestas breves o preguntas de verdadero y falso (el profesorado será lo que decida el tipo de preguntas). Esta parte se aprueba cuándo se alcanza una puntuación de 5 sobre 10 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí.


NOTAS ACLARATORIAS:

El examen debe estar aprobado para que se tenga en cuenta a evaluación continua. Para aprobar es imprescindible que se cumplan ambos siguientes requisitos:
(a) se alcancen 5 puntos o más en la prueba mixta; y
(b) que se llegue, como mínimo, a la mitad del valor que tiene cada una de las partes (parte técnicas y parte análisis).

Si se suspende alguna de las partes (no se alcanza la puntuación mínima para aprobar) o bien se no se supera la evaluación continua (test más dossieres), el alumnado debe ir a la siguiente convocatoria con todo. NO SE GUARDAN PARTES DE NINGÚN EXAMEN DE UNA CONVOCATORIA PARA OTRA U OTRAS CONVOCATORIAS.
La fecha de los exámenes de las convocatorias están marcados por Junta de Facultad, por lo tanto, no se mueven.
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Estudio de casos A6 A13 A21 C1 Esta tarea está destinada a los contenidos de la materia (Tema 1 y 2). Con ella, se intenta que el alumnado combine otras metodologías, como por ejemplo, soluciones de problemas, prácticas guiadas (fichas guiadas), etc. pero teniendo presente que con esta el alumnado desarrolla tareas puramente prácticas sobre este tema con el apoyo y supervisión de las docentes. Todo esto so se llevará a cabo cuando se explique el tema 1 y 2.

Las docentes presentarán al alumnado los apuntes de este tema (a través de Campus Virtual); en las clases expositivas explicará con casos dichos apuntes; en las clases interactivas, el profesorado presentará prácticas guiadas (fichas guiadas) para que el alumnado las realice PARA TODO ESTO, El ALUMNADO DEBE TRAER LOS APUNTES REVISADOS.

El alumnado deberá realizar todas las prácticas propuestas e incorporarlas en un documento único, a modo de dossier, que entregará al docente en el plazo establecido, bajo el nombre de “Técnicas de recogida de la información”.
Las docentes, antes de finalizar el período lectivo, realizará un simulacro de la prueba, en el horario de clase de la materia. La asistencia la este simulacro no es obligatorias/es obligatoria.
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Observaciones evaluación

En la evaluación de la materia (expuesta en el apartado de la guía docente,
denominado "Paso 7: Evaluación") se tendrá en cuenta antes de nada el
siguiente:



 



a)ESTUDIANTES QUE ASISTAN SIEMPRE La CLASE (o alumnado con dispensa
académica) (estudiantes presenciales) se consideran que asisten un 80%, esto
equivale a no tener más de 3 faltas sin justificar. Se justifica las faltas
médicas (con justificante correctamente cubierto por un médico colegiado) y las
faltas por un trabajo (con justificante correctamente cubierto en el trabajo
donde se justifique que en horas de clase se está trabajando) o cualquier otra
falta siempre con la documentación homologado. Los test previstos para
el final de cada sesión interactiva deberán ser realizados en el aula; en
ningún caso (a excepción del alumnado con dispensa académica) se podrá
realizar fuera del aula. La asistencia a las clases interactivas será
contabilizada a partir de las respuestas a los tests, así como se podrá
emplear algún medio virtual adicional para solicitar al alumnado su registro de
asistencia. No se podrá tener más de dos faltas de asistencia en cada una de
las partes de la materia (técnicas de recogida y técnicas de análisis). Las
cualificaciones de las pruebas de conocimiento que se realizan en las clases
interactivas no serán reales hasta que se entreguen los dossieres.



La evaluación de estos alumnos tiene en cuenta el siguiente: 1-La prueba
mixta;2-Las practicas a través de las TIC; 3-El estudio de casos y 4-Solución
de problemas. Las evaluaciones desde el 2 al 4, ambas inclusive so atardecer
efectivas la entrega del dossier.



Todo el alumnado ASISTENTE O PRESENCIAL debe superar la evaluación continua
(test y dossieres) para poder someterse la prueba mixta en las condiciones que
se explican para este grupo de estudiantes. La evaluación continua equivale el
60% de la nota final de la materia (siendo necesario llegar al mínimo del 30%
para considerar que esta parte se superó). Igualmente, es imprescindible
alcanzar un mínimo de 20% sobre 40% en la prueba mixta para considerar superada
está evaluación (atendiendo la necesidad de llegar a un mínimo en cada parte,
técnicas y análisis, tal como se especificó en el apartado correspondiente en
la guía docente).



Nota aclaratoria:



Estos estudiantes seguirán siendo presenciales (en las mismas
circunstancias o perderán dicha categoría) si, por mor de la crisis sanitaria,
las clases son virtuales. Ya que las expositivas son virtuales siempre, las
clases interactivas seguirán las mismas normas, pero a través de TEAMS. Para
eso, las docentes configurarán en TEAMS los grupos interactivos y tendrán
clases en el mismo horario que fue aprobado en la junta de facultad. La
evaluación, en estas circunstancias (crisis sanitaria), será siempre por Campus
Virtual.

La prueba mixta para estos estudiantes, con independencia de que las clases
interactivas sean presenciales o virtuales, será siempre por Campus Virtual.





b)ESTUDIANTES QUE NO ASISTAN SIEMPRE A CLASE (estudiantes no presenciales) se
consideran que no asisten cuando faltan más de un 80%, es decir, tiene más de
tres faltas sin justificar, o bien tiene más de dos faltas en una de las partes
de la materia (técnicas de recogida y/o análisis de la información). Se
justifica las faltas médicas (con justificante correctamente cubierto por un
médico colegiado) y las faltas por un trabajo (con justificante correctamente
cubierto en el trabajo donde se justifique que en horas de clase se está
trabajando), aunque en ningún caso estos justificantes supondrán la posibilidad
de realizar los tests fuera de plazo. También puede ser aquel
estudiantado que así opte desde lo inicio de la materia (el primer día de clase
el profesorado presentará esta opción que el estudiantado puede elegir).
Estos/las estudiantes se presentarán a las pruebas de la 1ª y 2ª convocatoria.
Se recomienda que el estudiantado realice los dos trabajos de la materia
(“Técnicas de recogida de la información” y “Análisis de la información”) de
forma autónoma, puesto que estos serán evaluados en la prueba final de la
materia (60%), junto con los contenidos teóricos propios de la prueba mixta
(40%) Para aprobar es imprescindible que se cumplan ambos siguientes
requisitos: (a) se alcancen 5 puntos o más en la prueba mixta; y ( b) que se
llegue, como mínimo, a la mitad del valor que tiene cada una de las partes
(parte técnicas y parte análisis).





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