Se trata de iniciar a los alumnos de primero de comunes (Humanidades y Documentación) en la teoría y práctica del quehacer historiográfico. Ante todo, en los conceptos de fuentes, métodos y técnicas de investigación en Historia. Pero también en la historia de la historiografía y en las corrientes y debates de la disciplina. El objetivo último es que los futuros archiveros, bibliotecarios, documentalistas e historiadores en general acaben conociendo los rudimentos del sistema de fuentes de cada época, con sus formas de edición y los centros de información y documentación correspondientes.
Plan de contingencia
1. Modificacións nos contidos
Sin modificaciones.
2. Metodoloxías
*Metodoloxías docentes que se manteñen
*Metodoloxías docentes que se modifican
La docencia expositiva se sustituye por material con los temas elaborado por el profesor.
Trabajo tutelado.
3. Mecanismos de atención personalizada ao alumnado
Correo electrónico, Skype, Teams.
4. Modificacións na avaliación
Prueba objetiva: 50%.
Trabajo tutelado: 50%.
*Observacións de avaliación:
5. Modificacións da bibliografía ou webgrafía
Sin modificaciones.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías