Guia docenteCurso
Facultad de Enfermería y Podología
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Grao en Podoloxía
 Asignaturas
  Pie de riesgo
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Datos Identificativos 2021/22
Asignatura (*) Pie de riesgo Código 750G02031
Titulación
Grao en Podoloxía
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Cuarto Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Ciencias da Saúde
Coordinador/a
Gil Manso, Pedro
Correo electrónico
pedro.gil.manso@udc.es
Profesorado
Gil Manso, Pedro
Correo electrónico
pedro.gil.manso@udc.es
Web http://http://campusvirtual.udc.gal/
Descripción general Esta asignatura versa sobre el estudio, diagnóstico y tratamiento del pie diabético. Diagnóstico y tratamiento los procesos vasculares y neurológicos periféricos que afectan al pie.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos - No se cambian los contenidos. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Sesión magistral, Seminarios, Prácticas de laboratorio, Trabajos tutelados, Prueba mixta. *Metodologías docentes que se modifican Las Sesión magistrales, los Seminarios, para aquellos alumnos que por motivos de cuarentena o confinamiento no puedan acudir presencialmente (que deberán de acreditar adecuadamente a través del campus virtual de la materia y comunicándolo el mismo día al docente de la materia por correo electrónico), se hará de forma telemática, si es posible participando en directo telemáticamente en la sesión del TEAMs de la Materia (con la cámara activa) y si esta opción no fuese posible por las circunstancias médicas del alumno o el docente, participando en diferido entregando 10 preguntas tipo test del tema tratado en la clase/seminario con la justificación de la corrección o falsedad de cada una de las 4-5 opciones de respuesta. En las prácticas de laboratorio y en los seminarios prácticos en el caso de no poder realizarse en las fechas asignadas a cada grupo por aislamiento de uno o varios alumnos (debidamente acreditado), en primera opción se recuperarán intercambiando las fechas de todos el grupo con el siguiente grupo que le correspondería la práctica, si esto ya no fuese posible o no pudiese realizarse por la situación epidemiológica y las restricciones asociada, se recuperarían en cuanto cuando las condiciones sanitarias lo permitan en fechas acordadas por el docente. En el caso de los semanarios prácticos, si finalmente no fuese posible realizarlos, el porcentaje de calificación se llevará al resto de seminarios. En el caso de que las restricciones sanitarias impidan que puedan llevarse cabo las prácticas, estas serán sustituidas por la elaboración de un trabajo individual de búsqueda bibliográfica sobre las alternativas a los tratamientos de descarga y protetización de amputaciones con la elaboración de un vídeo de simulación de elaboración de alguna de estas técnicas. En los trabajos tutelados en el caso de que la participación en el desarrollo, exposición y defensa de los trabajos no pueda hacerse presencialmente en el aula, se valorará por la asistencia (con cámara activa) y la participación en las reuniones del grupo dentro del TEAMs de la materia. El caso de la exposición y defensa de los trabajos, aquellos que por problemas de conectividad o motivos justificados (debidamente acreditados), participen en diferido, podrán grabar su intervención (que pondrá en común el resto del grupo) y deberán de hacer un breve resumen y valoración individual de cada uno de los trabajos de todos los grupos de alumnos. Los alumnos que en la fecha de convocatoria del examen (prueba mixta) se encuentren en situación de confinamiento/cuarentena por positivo en COVID19 o contacto estrecho (de manera debidamente acreditada con un máximo de tres días posteriores el examen), tendrán derecho a una convocatoria de examen presencial al final de los días de confinamiento protocolario, prueba que deberá de realizarse antes del último día de cierre de actas de esa oportunidad, no siendo posible en ningún caso realizar el examen de manera telemática. Sólo en el caso de que las restricicions las activides presenciales generalizadas, la docencia se realizará vía telemática manteniendo los porcentajes de cada metodología de evaluación y sólo en el caso de estas incluyán específicamente las convocatorias de exámenes oficiales (como en el confinamiento total por estado de excepción o alarma) el examen (prueba mixta) se hará a través del propio campus virtual de la materia de forma telemática, en la que cada alumno estará conectado simultaneamente a través de TEAMS mediante la pantalla y la cámara de su propio teléfono móvil, que deberá de estar activa durante todo el proceso e mostrando todo el espacio de trabajo. A través do TEAMS, se comunicará la clave de inicio del test y cada alumno podrá plantear las dudas que tenga (previa chamada de atención) de forma genérica (que no identifique la respuesta correcta), ya que será escuchada por el resto de estudiantes. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado - No cambian, se harán vía TEAMs 4. Modificaciones en la evaluación *Observaciones de evaluación: - Los cambios se producirán si las condiciones y restricciones sanitarias así lo obligan. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No cambiaría ninguna referencia pues todas o ya están accesibles telemáticamante o la información precisa se suministra con las presentaciones de las clases.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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