Guia docenteCurso
Facultad de Enfermería y Podología
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Grao en Podoloxía
 Asignaturas
  Bases para la Interpretación del Conocimiento Científico
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Datos Identificativos 2021/22
Asignatura (*) Bases para la Interpretación del Conocimiento Científico Código 750G02108
Titulación
Grao en Podoloxía
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado Anual
Primero Formación básica 9
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Ciencias da Saúde
Coordinador/a
Seoane Pillado, María Teresa
Correo electrónico
maria.teresa.seoane.pillado@udc.es
Profesorado
Fernández Basanta, Sara
Seoane Pillado, María Teresa
Sobrido Prieto, María
Correo electrónico
sara.fbasanta@udc.es
maria.teresa.seoane.pillado@udc.es
maria.sobrido@udc.es
Web http://campusvirtual.udc.gal/
Descripción general La materia Bases para la Interpretación del Conocimiento Científico establece los elementos metodológicos, cuantitativos y cualitativos, que necesita el/la estudiante para ser consumidor crítico de la información científica de su disciplina en el ámbito de las Ciencias de la Salud. Además le va a permitir al/ a la estudiante conocer y manejar las fuentes de información de interés para la Podología y desarrollar habilidades de búsqueda y revisión de la literatura pertinente a un problema académico/clínico y/o investigación.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos. No se realizan cambios en los contenidos de la materia. 2. Metodologías: *Metodologías docentes que se mantienen. Se mantienen todas las metodologías docentes. *Metodologías docentes que se modifican. No se realizan cambios en las metodologías de la materia. Las metodologías docentes se mantendrán en caso de que uno/a o más estudiantes estén confinado/a/s. Si el confinamiento individual afecta el desarrollo de la prueba objetiva, esta deberá realizarse de forma presencial en una nueva fecha acordada entre el alumnado afectado y el profesorado. En el caso de que haya un cierre de actividades presenciales, las metodologías docentes se adaptarán a la virtualidad. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Correo electrónico: De uso para consultas, resolver dudas y hacer seguimiento de los trabajos Moodle: Desarrollo de él contenido teórico y práctico. Posibilidad de generar foros temáticos y de actividades específicas Teams: Sesión semanal (en caso de que corresponda docencia virtual) en gran grupo para él avance de los contenidos teóricos y de los problemas prácticos en lana franja horaria que tiene asignada lana materia en él calendario de aulas de lana facultad. Sesiones acordadas por grupos de alumnos para él seguimiento y desarrollo de los trabajos grupales planteados para lana evaluación continua. Observaciones particulares: * Metodología Cuantitativa y Documentación: En el caso de que uno o varios alumnos se encuentren confinados, estos deberán comunicárselo a los profesores de las materias con el fin de valorar un plan alternativo que no perjudique su evolución en la asignatura * Metodología Cualitativa: Docencia síncrona online en caso de que haya confinamiento individual o grupal (tanto para sesión magistral como para el trabajo tutelado). La prueba mixta, se pospondría hasta fecha acordada entre el alumnado afectado y docente. 4. Modificaciones en la evaluación No se contempla modificación en situaciones de confinamiento individual o grupal o cierre de la actividad presencial. *Observaciones de evaluación: Las diferentes actividades de evaluación continuada se efectuarán de manera no presencial, mediante la plataforma Moodle y con de soporte en directo mediante Teams. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía Dispondrán de todos los materiales de trabajo de la manera digitalizada en la web del Campus Virtual (Moodle): campusvirtual.udc.gal. ADAPTACIÓN DE PRESENCIALIDAD A LA SITAUCIÓN EPIDEMIOLÓGICA: Todas las actividades presenciales se realizarán con asientos preasignados, con mascarilla, ventilación, no permitiendo el consumo de alimentos y bebidas y asegurando que se cumplan las medidas de prevención e higiene del centro establecidas y publicadas en: https://udc.es/es/fep/coronavirus/ En el caso de que el grupo de docencia magistral llegue a superar las indicaciones del aforo del aula se establecerán grupos rotativos de docencia híbrida, donde el alumnado que no quepa en el aula seguirá esa semana la docencia de forma telemática y a la siguiente de forma presencial, siendo otro grupo el que la realice de forma telemática, según planificación establecida por el profesorado de la materia.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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