Mestrado Universitario en Bioloxía Molecular , Celular e Xenética
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
2º cuatrimestre
Primero
Optativa
3
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Bioloxía Departamento profesorado máster Psicoloxía
Coordinador/a
Laffon Lage, Blanca
Correo electrónico
blanca.laffon@udc.es
Profesorado
Fernández García, Jose Luis
Laffon Lage, Blanca
Correo electrónico
blanca.laffon@udc.es
Web
Descripción general
En esta materia el estudiante dominará conceptos fundamentales de la toxicología, se familiarizará con los aspectos toxicocinéticos y toxicodinámicos subyacentes a la acción de los tóxicos, y aprenderá el fundamento y utilidad de las principales metodologías que se utilizan en la evaluación de riesgo genético.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen:
Sesión magistral.
Seminario.
Trabajos tutelados.
Prueba mixta.
*Metodologías docentes que se modifican:
Prácticas de laboratorio: se sustituyen por la entrega de un cuestionario (el mismo que deben entregar los estudiantes semipresenciales).
Prácticas a través de TIC: se sustituyen por la entrega de un cuestionario (el mismo que deben entregar los estudiantes semipresenciales).
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado:
-Correo electrónico: diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados.
-Teams: sesiones para la discusión de los contenidos de las sesiones magistrales y control del avance de los trabajos tutelados. Además los estudiantes pueden formular las consultas necesarias a través del grupo de Teams de la asignatura, pudiéndose crear diferentes canales para diferentes temas de discusión. Según demande el alumnado, se harán reuniones en pequeño grupo para el seguimiento y apoyo en la realización de los trabajos tutelados.
4. Modificaciones en la evaluación:
No se realizarán cambios. La asistencia regular y participación solamente se valorará hasta el momento en el que se suspendió la actividad presencial en el caso de que los estudiantes no tengan conectividad que permita el acceso a la plataforma Teams en modo sincrónico.
*Observaciones de evaluación: Ninguna.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía:
No se realizarán cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías