IMPORTANTE: Las plataformas de guías docentes de las dos universidades, aún siendo similares, tienen ligeras diferencias. En caso de que exista alguna discrepancia entre las guías, se tendrá en cuenta la publicada en la página web del máster.
EN LA DOCENCIA DE LA MATERIA PARTICIPAN TAMBIÉN LOS SIGUIENTES PROFESORES DE LA UVIGO:
Francisco Javier Deive Herva (e-mail: deive@uvigo.es)
Mª Asunción Longo González (e-mail: mlongo@uvigo.es)
Diego Moldes Moreira (e-mail: diego@uvigo.es)
Marta María Pazos Currás (e-mail: mcurras@uvigo.es)
Mª Carmen Rodríguez Argüelles (e-mail: mcarmen@uvigo.es)
Mª Ángeles Sanromán Braga (e-mail: sanroman@uvigo.es)
Carmen Sieiro Vázquez
Proporcionar una visión de síntesis de algunos procesos de la Industria Biotecnológica, poniendo de manifiesto la importancia del cambio de escala y los problemas existentes con respecto al medio ambiente, la energía y los recursos naturales
Plan de contingencia
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad establece
una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo
determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no
presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el
desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el
alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.
=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===
* Metodologías docentes que se mantienen
-Lección magistral se realizará de modo síncrono mediante campus remoto
-Trabajo tutelado: el seguimiento se realizará mediante campus remoto y se proporcionará a los grupos sesiones virtuales
para facilitar la realización del trabajo en grupo
* Metodologías docentes que se modifican
-Prácticas de laboratorio se realizarán de manera virtual
-Salida de estudio se anulan
-Presentación del trabajo tutelado: los alumnos realizarán la grabación de la presentación que será enviada para su
evaluación por parte de un tribunal de profesores del area
* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)
-Tutorías individualizadas previamente concertadas entre el alumno y profesor que se realizarán en despachos
virtuales/plataforma online
* Modificaciones (si proceden) de los contenidos a impartir
-No hay modificación
* Bibliografía adicional para facilitar el auto-aprendizaje
-No es necesaria
* Otras modificaciones
=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===
-No se modifica la evaluación
* Pruebas ya realizadas
Prueba XX: [Peso anterior 00%] [Peso Propuesto 00%]
...
* Pruebas pendientes que se mantienen
Prueba XX: [Peso anterior 00%] [Peso Propuesto 00%]
...
* Pruebas que se modifican
[Prueba anterior] => [Prueba nueva]
* Nuevas pruebas
* Información adicional
Evaluación: Las pruebas se desarrollarán presencialmente excepto resolución rectoral que indique que deben hacerse en
forma no presencial, realizándose de esta manera a través de las diferentes herramientas puestas a disposición del
profesorado. Se mantienen los criterios de evaluación adecuando la realización de las pruebas, en el caso de ser necesario
por indicación en Resolución Rectoral ,
mediante los medios telemáticos puestos a disposión del profesorado.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías