Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Investigación Química e Química Industrial (Plan 2020)
 Asignaturas
  Técnicas Atómicas Avanzadas y Sensores
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2021/22
Asignatura (*) Técnicas Atómicas Avanzadas y Sensores Código 610509127
Titulación
Mestrado Universitario en Investigación Química e Química Industrial (Plan 2020)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Primero Optativa 3
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Departamento profesorado máster
Química
Coordinador/a
Moreda Piñeiro, Jorge
Correo electrónico
jorge.moreda@udc.es
Profesorado
Moreda Piñeiro, Jorge
Correo electrónico
jorge.moreda@udc.es
Web http://master-universitario-investigacion-quimica-quimica-industrial/20202021/tecnicas-atomicas-avanzadas-sensores-17772-17018-3-98955
Descripción general Esta asignatura abordará los siguientes objetivos: 1. Adquisición completa de las diferentes técnicas avanzadas de espectroscopia atómica, tanto en los aspectos teóricos como en su aplicación práctica. 2. Adquisición completa de las diferentes técnicas híbridas utilizadas en metalómica y metaloproteómica, tanto en los aspectos teóricos como en su aplicación. 3. Adquisición completa de los diferentes tipos de sensores ópticos, electroquímicos, térmicos y de masa, aspectos teóricos y ejemplos de aplicación.
Plan de contingencia Metodología: Debido a la incertidumbre que genera la crisis de salud de COVID 19, se proponen tres posibles escenarios docentes para el curso académico 2020/2021: ESCENARIO 1: normalidad adaptada La docencia será presencial, salvo alguna tutoría que se pueda realizar de forma práctica. La entrega de informes, trabajos y ejercicios por parte del alumno será presencial y en formato papel, y en algunos casos como material digital y entrega no presencial (aula virtual, webmail, etc.). ESCENARIO 2: distanciamiento (restricción parcial de asistencia) La docencia presencial y no presencial se combinará, en el segundo caso preferentemente utilizando soporte digital como la plataforma informática de Microsoft u otros equivalentes, así como el aula virtual, combinando mecanismos sincrónicos y asincrónicos. La presentación y entrega de informes, trabajos y ejercicios por parte del alumno se realizará preferentemente de forma digital y no presencial (aula virtual, webmail, etc.). ESCENARIO 3: cierre de instalaciones Los estudiantes recibirán toda la docencia por medios telemáticos, combinando mecanismos síncronos y asincrónicos, principalmente utilizando la plataforma informática de Microsoft y el campus virtual de la USC, por lo que en ningún momento accederán a la facultad. Las prácticas de laboratorio serán reemplazadas por actividades alternativas sin contacto que incluyen videos o demostraciones de estos, ejemplos, resolución de casos utilizando datos simulados, etc. La entrega de trabajos y pruebas no será presencial ni en formato papel, sino que se realizará por medios telemáticos digitales. Evaluación: Dependiendo de la evolución de la crisis sanitaria de COVID 19, se diferencian 3 escenarios ESCENARIO 1: normalidad adaptada La evaluación constará de dos partes: a) Evaluación continua con una ponderación del 40%, correspondiente a seminarios, tutorías, ejercicios entregados al profesor. b) Examen final de la asignatura: 60% El examen final será presencial. ESCENARIO 2: distanciamiento (restricción parcial de asistencia) La evaluación se realizará como en el escenario 1. El examen final será preferentemente presencial ESCENARIO 3: cierre de instalaciones La evaluación se realizará como en los escenarios 1 y 2, salvo que el examen final no será necesariamente presencial. En cualquiera de los tres escenarios, en el caso de no aprobar la evaluación continua, se realizará un examen final con una ponderación del 100%. La segunda oportunidad, en cualquiera de los 3 escenarios, será realizar un examen final con una ponderación del 100% (presencial en el caso del escenario 1, no presencial en el 3, y preferiblemente no presencial en el 2).
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes