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Facultad de Ciencias
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Mestrado Universitario en Investigación Química e Química Industrial (Plan 2020)
 Asignaturas
  Seguridad Industrial
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Datos Identificativos 2021/22
Asignatura (*) Seguridad Industrial Código 610509131
Titulación
Mestrado Universitario en Investigación Química e Química Industrial (Plan 2020)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Primero Optativa 3
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Química
Coordinador/a
Riveiros Santiago, Ricardo
Correo electrónico
ricardo.riveiros@udc.es
Profesorado
Riveiros Santiago, Ricardo
Correo electrónico
ricardo.riveiros@udc.es
Web http://https://www.usc.gal/gl/estudos/masteres/ciencias/master-universitario-investigacion-quimica-quimica-industrial
Descripción general La industria química está sujeta a una estricta legislación en materia de seguridad laboral. Por ello el profesional de la química debe de conocer todos aquellos aspectos que pueden dar lugar a situaciones de riesgo no solo para las personas sino, también, para los bienes y el medio ambiente. La seguridad de las personas, de los trabajadores y del medioambiente son fundamentales, hoy en día, y cada vez más en las empresas. La gestión de la seguridad industrial evita grandes gastos en las empresas ya que las catástrofes generadas por una inadecuada gestión se resuelven por la vía del código civil y evita que los profesionales se tengan que enfrentar a la vía del código penal. Además, de generar una mala imagen de las empresas en la sociedad.
Plan de contingencia Escenario 1: normalidad adaptada (sin restriciones a la presencialidad física) • La docencia expositiva e interactiva será fundamentalmente de carácter presencial, aunque de forma excepcional y justificada la docencia telemática podrá combinarse con la presencial hasta un máximo de un 10% de las horas de la materia, y en el caso de docencia práctica realizada por medios telemáticos podrá llegarse hasta el 25%. • Las tutorías serán fundamentalmente de carácter presencial, si bien podrán realizarseparcialmente de manera virtual. • Las pruebas finales serán presenciales. Escenario 2: distanciamiento (con restricciones parciales a la presencialidad física). • La docencia expositiva podrá realizarse en dos modalidades, en su totalidad de forma presencial (para grupos reducidos), o combinada al 50% presencialidad física y 50% telemática, en aquellos espacios docentes en los que el distanciamiento sea posible. En la docencia interactiva, de seminarios y laboratorios, se podrá combinar la presencia física y telemática, hasta un máximo del 50% de las horas de la materia de forma telemática, cuando el distanciamiento así lo requiera. • Las tutorías serán presenciales en su totalidad (si el distanciamiento es posible) o bien combinadas al 50% con clases telemáticas (se no fuese posible la presencialidad). • Las pruebas finales serán preferentemente presenciales Escenario 3: cierre de las instalaciones (imposibilidad de impatir docencia presencial). • La docencia será completamente de caracter telemático, con mecanismos síncronos. • Las tutorías serán exclusivamente telemáticas. • Las pruebas finales serán exclusivamente de caracter telemático. De forma general en los tres escenarios, para el desarrollo de la docencia temática se utilizarán las herramientas MS Teams y Moodle. Para los casos de realización fraudulenta de ejercicios o pruebas será de aplicación lo recogido en la "Normativa de evaluación del rendimiento académico de los estudiantes y de revisión de las calificaciones".
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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