Plan de contingencia |
A) ADAPTACIÓN EN EL CASO DE NO PRESENCIALIDAD SOBREVENIDA POR BROTES DE COVID-19.
1. Modificaciones en los contenidos. No se realizarán cambios.
2. Metodologías.
2a. Metodologías docentes que se mantienen:
-Pruebas objetivas (computan en la evaluación)
-Trabajos tutelados (con Atención personalizada) (computan en la evaluación)
2b. Metodologías docentes que se modifican:
-Sesión magistral. Se impartirán, por videoconferencias síncronas, haciendo uso de la herramienta Teams. El horario de las mismas será el asignado a la materia en Xunta de Facultade.
-Seminarios. Se impartirán, por videoconferencias síncronas, haciendo uso de la herramienta Teams. El horario de los mismos será el asignado a la materia en Xunta de Facultade.
-Prácticas (computan en la evaluación). Se programarán videoconferencias síncronas para explicar las prácticas que se realizarán haciendo uso de la plataforma Moodle.
-Prueba mixta (computa en la evaluación). Se realizará haciendo uso de la plataforma Moodle y la herramienta Teams..
–Atención personalizada. Se realizará haciendo uso de los mecanismos que se indican en el apartado 3.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado.
-Correo electrónico: A demanda de las necesidades de los estudiantes. Se empleará fundamentalmente para hacer consultas, resolver dudas y solicitar tutorías.
–Moodle: Se indican las actividades a realizar antes y durante cada sesión de seminario, así como la descripción detallada de los trabajos tutelados. Además, se crearán foros temáticos con el objeto discutir y resolver cuestiones y problemas relacionados con los contenidos de la asignatura. Las pruebas objetivas se realizarán también haciendo uso de esta plataforma. La prueba mixta, en el supuesto de que se suspenda la docencia presencial, se llevará a cabo mediante el Moodle.
–Teams: Se empleará para impartir, por videoconferencias síncronas, las sesiones magistrales y los seminarios en el caso de que se suspenda la docencia presencial. Además, a demanda de las necesidades de los estudiantes, previa solicitud por correo electrónico, servirá como herramienta para realizar tutorías, exponer trabajos tutelados o cualquier otra actividad relacionada con la docencia de la asignatura.
4. Modificaciones en la evaluación. No habrá cambios más allá de adaptar la prueba mixta al formato no presencial.
*Observaciones de evaluación: se mantienen las mismas de la guía docente.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía. Se añadirán enlaces de las ediciones electrónicas de los textos que estén disponibles.
B) ADAPTACIÓN EN EL CASO DE QUE SE SUPERE EL AFORO DEL AULA ASIGNADA PARA LA MATERIA.
En el caso de existir problemas de aforo en los espacios designados para la realización de las actividades presenciales, se reservarán espacios adicionales en los que el estudiantado pueda seguir las actividades a través de la plataforma Teams. En el caso de las actividades prácticas, los grupos se desdoblarán para adaptarse a la capacidad del laboratorio.
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