La asignatura describe los conceptos básicos de la Ingeniería Química (operaciones unitarias, balances de materia, energía y cantidad de movimiento, fundamentos de fenómenos de transporte, y reactores químicos)
Plan de contingencia
En caso de problemas de capacidad en los espacios designados para actividades presenciales, se reservarán espacios adicionales donde los estudiantes puedan seguir las actividades a través de la plataforma TEAMS. En el caso de actividades prácticas, se dividirán los grupos para adaptarse a la capacidad del laboratorio.
1. Modificaciones en los contenidos
No se harán cambios
2. Metodologías
* Metodologías de enseñanza que se mantienen:
Sesión magistral
Resolución de problemas
Prueba objetiva
Atención personalizada
3. Mecanismos de atención personalizada a los estudiantes
- E-mail: Diariamente, de lunes a viernes, para solicitar una reunión virtual para resolver dudas. Durante las horas de clase o tutorías para realizar consultas o solucionar problemas.
- Moodle: Diariamente, de lunes a viernes. Según las necesidades de los alumnos. Dispone de "foros temáticos" para formular las consultas necesarias.
- Equipos: Sesiones para el avance de los contenidos teóricos (grupo grande) y la resolución de problemas (grupos intermedios) en el horario asignado a la asignatura, con el profesor correspondiente.
4. Modificaciones en la evaluación
* Observaciones de evaluación:
Permanecen igual que en la guía docente, no se realizan cambios en la metodología de evaluación. Sólo la prueba objetiva podría realizarse de forma presencial (a través de Moodle y / o Teams o cualquier otra plataforma con características similares), tanto en la primera como en la segunda oportunidad.
La situación es la misma para los alumnos matriculados a tiempo completo y para los alumnos con reconocimiento a tiempo parcial y exención académica de asistencia, según establece la "NORMA QUE REGULA O RÉGIMEN DE DEDICACIÓN AL ESTUDIO DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UDC (Arts . 2.3; 3.be 4.5) (29/5/212).
5. Modificaciones a la bibliografía o webografía
No se realizarán cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías