Plan de contingencia |
ADAPTACIÓN A REALIZAR EN CASO DE NO PRESENCIALIDAD
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizarán cambios
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Prueba respuesta breve: computa en la evaluación (10%), se hará de forma online mediante la plataforma campusvirtual.udc.es
Traballo tutelado: trabajo práctico de la parte de ED, que computa en la evaluación (10%), trabajo práctico de la parte de Inferencia Estadística, que computa en la evaluación (10%).
*Metodologías docentes que se modifican
Las sesiones magistrales: no computan en la evaluación. Se impartirán usando TEAMS en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la facultad. Además, estas sesiones por TEAMS se podrán complementar con explicaciones con vídeos en formato SCORM, así como cuestionarios de autoevaluación (no evaluables), para que los alumnos puedan comprobar si entendieron bien los conceptos, y vean su progreso.
Las prácticas TIC: no computan en la evaluación. En la modalidad presencial consistían en análisis de datos usando software estadístico (R) en las aulas de informática. Se sustituyen en campusvirtual.udc.es por vídeos en formato SCORM donde se explica con detalle el desarrollo de la práctica. Como ayuda para el trabajo tutelado, los alumnos contarán en campusvirtual.udc.es con un ejemplo de trabajo resuelto completamente. Además, se realizarán tutorías grupales semanales por TEAMS (o más según lo demanden los alumnos) para el seguimiento y apoyo de los alumnos.
Los seminarios de solución de problemas: no computan en la evaluación. En la modalidad presencial se impartían en grupos reducidos, se sustituyen en campusvirtual.udc.es por archivos PDF con la solución detallada de los ejercicios, así como con un examen de años anteriores resuelto. Además, se realizarán tutorías grupales semanales por TEAMS (o más según lo demanden los alumnos) para el seguimiento y apoyo de los alumnos.
Las pruebas objetivas: computan en la evaluación (70%). Pasan de realizarse presencialmente a modificarse de la siguiente manera:
(a) Bloque PROBABILIDAD: siguen teniendo un peso del 40%. Se realizará una prueba parcial a mitad de curso (20%) no eliminatoria, y otra a final de curso (20%), ambas de forma online usando campusvirtual.udc.es
(b) Bloque ED-INFERENCIA: siguen teniendo un peso del 30% y se realizará de forma online usando campusvirtual.udc.es
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo Electrónico Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimento de los trabajos tutelados.
Vídeo conferencia (Teams) Una sesión semanal para tutoría grupal, en la que se comprobará el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos tutelados. Se realizará dentro de la franja horaria que la materia tiene asignada en el calendario de aulas de la facultad.
También se realizarán tutorías individuales y grupales a demanda de los alumnos, fijadas previamente mediante correo electrónico.
Moodle Diariamente, según la necesidad do alumnado. Disponen de “foros temáticos” asociados a los módulos de la materia, para formular las consultas necesarias
4. Modificaciones en la evaluación
No se realizarán cambios
*Observaciones de evaluación:
Para aprobar la asignatura es necesario tener aprobada por separado cada una de las dos partes de las que consta la materia. En caso contrario, de tener superado solo un bloque o ninguno, la calificación final será como máximo un 4.5.
(a) PROBABILIDAD: para superar este bloque la suma de la calificación de todas las actividades de evaluación debe ser como mínimo un 4.5 (sobre 10). Además, la calificación en la prueba final de este bloque no puede ser inferior a un 4 (sobre 10). El test parcial se realizaría de forma online, y ya no sería eliminatorio.
(b) ED - INF: para superar este bloque la suma de la cualificación del trabajo tutelado de la parte de ED, de la prueba final y de los cuestionarios de evaluación debe ser como mínimo un 4.5 (sobre 10). Además, la calificación en la prueba final de este bloque no puede ser inferior a un 4 (sobre 10).
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizarán cambios. Ya disponen de todos los materiales de la materia digitalizados en campusvirtual.udc.es.
(II) ADAPTACIÓN PREVISTA EN EL CENTRO PARA LOS CASOS EN LOS QUE SE SUPERE EL AFORO DEL AULA ASIGNADA PARA LA MATERIA.
En el caso de existir problemas de aforo en los espacios designados para la realización de actividades presenciales, se reservarán espacios adicionales en los que el alumnado pueda seguir las actividades a través de la plataforma TEAMS. En el caso de las actividades prácticas, los grupos se desdoblarán para adaptarse a la capacidad del laboratorio
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