Estudio general y global de los principales elementos de la Geografía de la Naturaleza, de sus relaciones internas y de sus elementos significativos, introduciendo el estudio del relieve, el clima, las aguas, la biosfera y el paisaje de modo integrado.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizarán cambios.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Se mantienen la mayor parte de las metodologías docentes que tendrán que pasar a telemáticas:
Sesiones magistrales
Prácticas
Trabajos tutelados
*Metodologías docentes que se modifican
Salidas de campo: Se suspenden las prácticas de campo que tienen carácter voluntario
Prueba objetiva (no se realizarán cuestionarios eliminatorios, la evaluación de estos conocimientos se incorporará a la evaluación continua de prácticas y seminarios y a la evaluación final)
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo electrónico: Diariamente, para consultas, solicitar tutorías y hacer seguimiento de los trabajos tutelados.
Moodle: Diariamente. Dispondrán de foros específicos asociados a las distintas actividades para la realización de consultas, así como Tareas y otras actividades para el desarrollo de los contenidos de la materia.
Teams: Sesiones síncronas (vídeoconferencias) semanalmente en las franjas horarias asignadas en los cronogramas de clase de la facultad (tanto para contenidos teóricos como para seguimiento y apoyo de prácticas y trabajos tutelados) y asíncronas (mensajería) diariamente.
4. Modificaciones en la evaluación
Prácticas (30%): Evaiuación continua, realización de las prácticas y entrega de los ejercicios solicitados.
Seminarios (40%): Evaiuación continua, elaboración de dos trabajos y entrega a través de Moodle.
Contenidos teóricos (30%): Evaiuación a través de Teams y Moodle.
Otras actividades (1,5 puntos a mayores): Participación activa en las distintas actividades programadas (Foros, Rúbricas, etc.).
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se produjeron.
Otras observaciones:
-Esta materia se imparte en el Primer y en el Segundo Cuatrimestre, por lo que se podría dar el caso de que en el Segundo Cuatrimestre la Modalidad Docente fuera diferente a la prevista en el primero.
Adaptación prevista en el centro para los casos en los que se supere el aforo del aula asignada para la materia.
La adaptación consistirá en la atribución de dos ou más aulas a la materia y la impartición de la clase a través de TEAMS para el alumnado que non esté en la clase con la persona que imparte la materia.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías