Aprendizaje de las técnicas básicas y avanzadas de un laboratorio de Microbiología, así como sus potenciales aplicaciones en el campo del control de calidad microbiológica y la investigación.
Plan de contingencia
En el caso de existir problemas de aforo en los espacios designados para la realización de actividades presenciales, se reservarán espacios adicionales en los que los estudiantes puedan seguir las actividades a través de la plataforma TEAMS. En el caso de las actividades prácticas, los grupos se desdoblarán para adaptarse a la capacidad del laboratorio. En el caso de no presencialidad sobrevida:
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizarán cambios
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Las metodologías docentes propuestas se mantienen
*Metodologías docentes que se modifican
En caso de ser necesario, las metodologías docentes que conllevan presencialidad se adaptarán a las circunstancias sanitarias:
Lección magistral, seminarios y estudios de casos: impartición telemática mediante Teams
Prácticas de laboratorio: en el caso de no poder realizarse las prácticas presencialmente se sustituirán por alternativas telemáticas relacionadas con el temario correspondiente
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Microsoft Teams o Forms: Impartición de la docencia telemática y realización de pruebas. Atención personalizada y grupal (vídeo, audio o chat) cuando los
alumnos planteen cuestiones; también bajo demanda del profesorado.
Moodle: Repositorio de documentos y ayuda en la docencia, para la realización de pruebas o entrega de tareas y también para notificaciones y comunicación con los alumnos.
Correo electrónico: Atención personalizada y grupal a cuestiones requeridas por los alumnos, así como notificaciones del
profesor
4. Modificaciones en la evaluación
Si las prácticas de laboratorio se suspenden presencialmente, serán reemplazadas por la preparación de un informe técnico basado en datos experimentales proporcionados al estudiante.
*Observaciones de evaluación:
Si es necesario, se realizará por medios telemáticos utilizando herramientas de campus virtual (Teams y Moodle)
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
Si es necesario, se proporcionarán recursos complementarios
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías