Grao en Bioloxía |
Asignaturas |
Introducción a la Botánica: Botánica general |
Metodologías |
|
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Introducción a la Botánica: Botánica general | Código | 610G02023 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Prácticas a través de TIC | Se realizará un herbario virtual cómo una estrategia válida de formación investigativa que posibiliten la integración teórico-práctica de los conocimientos previos y ancestrales con las nuevas tecnologías de la informática, para obtener un aprendizaje significativo. |
Prácticas de laboratorio | El alumno tendrá que realizar descripciones macroscópicas y microscópicas de organismos vegetales representativos de los distintos grupos y completar un guión disponible con anterioridad a la práctica y que será evaluado. En la primera práctica se realizará una salida al entorno próximo durante una hora para el aprendizaje de la recolección del material representativo de los distintos grupos vegetales que estudiarán en el laboratorio. |
Sesión magistral | El profesor impartirá los conceptos básicos para la comprensión de la materia ayudándose de presentaciones y notas que pondrá a disposición de los alumnos. |
Prueba objetiva | Se calificará mediante una prueba objetiva escrita que incluirá preguntas tipo test, definiciones, preguntas cortas y temas a elaborar. |
Foro virtual | La evaluación continua comprenderá un foro como espacio de discusión informal destinado a los estudiantes para el tratamiento de un tema o problema, que se desarrolla a través del aula virtual de forma asíncrona. |
Prueba de respuesta breve | Prueba objetiva dirigida a la evaluación continua. Se presenta un enunciado en forma de pregunta para responder con una frase específica, palabra, cifra o símbolo. |
Prueba de respuesta múltiple | La evaluación continua comprenderá cuestiones en forma de pregunta directa o de afirmación incompleta, y varias opciones o alternativas de respuesta que proporcionan posibles soluciones, de las que solo una de ellas es válida. |
Seminario | El alumno deberá resolver distintas cuestiones o preparar de forma autónoma algunos de los contenidos de la materia. El trabajo del alumno será puesto en común durante las distintas sesiones en las que se someterá a discusión y, en su caso, evaluación. |
|