Plan de contingencia |
(i) En el caso de existir problemas de aforo en los espacios designados para la realización de actividades presenciales, se reservarán espacios adicionales en los que los alumnos podrán seguir las actividades a través de la plataforma Teams. En el caso de las actividades prácticas, los grupos se desdoblarán para adaptarse a la capacidad del laboratorio.
(ii) En el caso de no presencialidad sobrevenida por un nuevo brote de la pandemia, se aplicarán las siguientes modificaciones:
1. Modificaciones en los contenidos
Non se realizarán cambios en los contenidos.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Tal y como se indica a continuación, se mantienen todas las metodologías docentes inicialmente previstas, si bien es necesaria su modificación y adaptación a un escenario de no presencialidad.
- Actividades iniciales
- Sesiones magistrales
- Seminarios (computan en la evaluación)
- Prácticas de laboratorio (computan en la evaluación)
- Trabajos tutelados (computan en la evaluación)
- Prueba/s objetiva/s (computan en la evaluación)
- Atención personalizada
*Metodologías docentes que se modifican
- Actividades iniciales: en el caso de que esta sesión no se pueda impartir de manera presencial debido a un nuevo confinamiento, se impartirá de manera telemática haciendo uso de las herramientas institucionales disponibles (Microsoft Teams).
- Sesiones magistrales: en el caso de que estas sesiones no se puedan impartir de manera presencial debido a un nuevo confinamiento, se impartirán de manera telemática haciendo uso de las herramientas institucionales disponibles (Microsoft Teams).
- Seminarios (computan en la evaluación): en el caso de que los seminarios no se puedan impartir de manera presencial debido a un nuevo confinamiento, se adaptarán para su realización en modo de no presencialidad.
- Prácticas de laboratorio (computan en la evaluación): en el caso de que las prácticas de laboratorio no se puedan impartir de manera presencial debido a un nuevo confinamiento, se adaptarán para su realización en modo de no presencialidad y respectando en la medida de lo posible los contenidos originales.
- Trabajos tutelados (computan en la evaluación): en el caso de que el seguimiento/tutorización de los trabajos tutelados no se pueda realizar de manera presencial debido a un nuevo confinamiento, se adaptará para su realización en modo de no presencialidad.
- Prueba/s objetiva/s (computan en la evaluación): en el caso de que la prueba/s objetiva/s no se puedan realizar de manera presencial debido a un nuevo confinamiento, se adaptarán para su realización empleando la plataforma Moodle.
- Atención personalizada: ver más abajo.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
- Correo electrónico: ¿Frecuencia? Diaria. ¿Uso? Realización de consultas, solicitud de encuentros virtuales para resolver dudas y/o seguimiento de los trabajos tutelados.
- Moodle: ¿Frecuencia? Diaria. ¿Uso? Comunicación de novedades y/o seguimiento de los trabajos tutelados.
- Microsoft Teams: ¿Frecuencia? Semanal (en la franja horaria que tiene asignada la asignatura en el calendario de aulas de la facultad). ¿Uso? Avance en los contenidos teóricos; además, a petición del alumno/a, también se podrá utilizar fuera de dicho horario con el objetivo de resolver dudas, apoyar la realización y seguimiento de los trabajos tutelados, etc.
4. Modificaciones en la evaluación
El sistema de evaluación y el peso relativo de las distintas metodologías (incluyendo los requisitos de nota mínima) se mantienen invariables respecto de los que ya figuran en la guía docente. No obstante, tal y como se indica en el punto segundo de este plan, dichas metodologías serán modificadas y adaptadas a un escenario de no presencialidad.
- Seminarios: 16%
- Prácticas de laboratorio: 14%
- Trabajos tutelados: 15%
- Prueba objetiva: 55%
*Observaciones de evaluación:
Se mantienen las mismas que ya figuran en la guía docente.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizarán cambios.
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