Esta materia tiene como principal finalidad que el estudiante adquiera las competencias necesarias para detectar cuándo y cómo aplicar las técnicas econométricas necesarias para el estudio de situaciones y casos con datos reales en el ámbito de la economía. El objetivo reside, por tanto, en que el estudiante sea capaz de extraer la información relevante de las variables económicas y sus interrelaciones a través de diferentes tipos de análisis y herramientas, lo cual le permitirá comprender patrones de comportamiento y efectuar las pertinentes valoraciones. Asimismo, se pretende que el estudiante sea crítico en la evaluación del contexto económico y de los trabajos que en este contexto deba evaluar.
Plan de contingencia
*** PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE UN ESCENARIO DE NO PRESENCIALIDAD (BLOQUE IMPARTIDO EN LA UDC) ***
1. MODIFICACIONES EN LOS CONTENIDOS
En principio no se prevé la realización de cambios.
2. METODOLOGÍAS
*Metodologías docentes que se mantienen
Prácticas a través de TIC
Sesión magistral
Taller
Análisis de fuentes documentales (computa en la evaluación)
Aprendizaje colaborativo: consta de dos partes, el envío del trabajo grupal y la exposición oral. El primero se realizará a través de la pertinente plataforma virtual (computa en la evaluación).
*Metodologías docentes que se modifican
Aprendizaje colaborativo: consta de dos partes, el envío del trabajo grupal y la exposición oral. La segunda se realizará a través de la pertinente plataforma virtual (computa en la evaluación).
Prueba objetiva (se realizará a través de la pertinente plataforma virtual; computa en la evaluación)
3. MECANISMOS DE ATENCIÓN PERSONALIZADA AL ALUMNADO
- Correo electrónico. Temporalidad: diaria. Descripción: atención al alumnado sobre diversas cuestiones relativas a la materia.
- Campus Virtual (UDC)/MooVi (UVigo). Temporalidad: a petición del estudiante. Descripción: uso de foros, chats y otros canales de comunicación con el alumnado sobre cuestiones de diversa índole en relación con la materia (dudas puntuales, aclaraciones, tutorías, otras comunicaciones, etc.).
- MS Teams. Temporalidad: a petición del estudiante. Descripción: uso de las herramientas de comunicación con el alumnado sobre cuestiones de diversa índole en relación con la materia (dudas puntuales, aclaraciones, tutorías, otras comunicaciones, etc.).
Siguiendo las recomendaciones efectuadas desde el Decanato de la Facultad de Economía y Empresa de la UDC, las tutorías individuales/grupales se realizarán preferentemente de manera virtual/no presencial.
4. MODIFICACIONES EN LA EVALUACIÓN
*Observaciones de evaluación: no se verá afectada, salvo que las diferentes actividades contempladas se llevarán a cabo por vía telemática (en el envío del trabajo en grupo y el análisis de fuentes documentales se emplea, por defecto, esta modalidad).
5. MODIFICACIONES DE LA BIBLIOGRAFÍA O WEBGRAFÍA
En la medida en que sea posible, se facilitará el acceso en abierto a la bibliografía señalada en esta guía docente. En caso negativo, se proporcionarán documentos digitalizados que sirvan de apoyo al estudiante (si bien en la plataforma virtual empleada contarán con todos los apuntes y recursos adicionales necesarios para un normal desarrollo de la materia).
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías