Esta asignatura introductoria abarca temáticas relacionadas con la enseñanza de:
*. El análisis del comportamiento económico de los sujetos individuales y de las empresas en su relación con el sector público.
*. El análisis económico de los gastos públicos y el presupuesto.
*. El análisis económico de los ingresos públicos.
Su principal objetivo es el de servir de introducción a las demás materias que se cursarán en el
grado en Economía que tienen que ver, directa o indirectamente, con la actividad económica y financiera del
sector público.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos:
No se realizarán cambios.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Sesión magistral
–Trabajos tutelados (con atención personalizada)(computan en la evaluación)
-Atención personalizada
*Metodologías docentes que se modifican
No se harán cambios.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado:
Correo electrónico: A petición del alumno y cuando lo requiera la programación docente. Se utilizará para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales, para resolver dudas y hacer los necesarios seguimientos de los trabajos tutelados.
–Moodle: La misma utilización que en el caso anterior. Según la necesidad del alumnado se realizarán “foros temáticos asociados a los módulos” de la materia, para formular las consultas requeridas.
-Teams: De 1 a 2 sesiones semanales para el seguimiento y el apoyo de los trabajos tutelados.
4. Modificacións na avaliación
1. Si hubiese posibilidad de realizar la prueba: Examen (60%) y evaluación continua (40%).
2. En cualquier otro caso:
Trabajos tutelados (100%): En relación con los trabajos tutelados, se valorarán:
-Adecuación metodológica de las propuestas del trabajo. –La profundidad del contenido. La utilización de fuentes actuales y complementarias. La presentación con claridad expositiva. .
Observaciones de evaluación:
(Para el alumnado con dedicación completa, alumnado a tiempo parcial, requisitos para superar la materia, condiciones de evaluación en la segunda oportunidad , etc.) 1. Se mantienen las que figuran en la guía docente, excepto que: Se dejará de hacerse el cómputo y puntuación de la asistencia. 2.REQUISITOS PARA SUPERAR LA MATERIA: 1.Asistir y participar regularmente en las actividades de clase. 2.Obtener una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes objeto de evaluación (trabajos tutelados).3.Entregar y exponer los trabajos tutelados en las fechas previstas. 4. La oportunidad de julio estará sometida a los mismos criterios que la de junio.
5. Modificaciones de la bibliografía o de la webgrafía:
-Sin cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías