Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base o oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, frecuentemente en un contexto de investigación y, más pormenorizadamente, en un contexto de investigación lingüística. |
|
BI1
|
|
Saber aplicar los conocimientos interiorizados y su capacidad de resolución de problemas en ámbitos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
|
BI2
|
|
Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y valoraciones. |
|
BI3
|
|
Habilitar estrategias de aprendizaje que permitan al alumnado seguir estudiando de un modo que tendrá que ser en buena medida autodirigido o autónomo. |
|
BI5
|
|
Adquerir conocimientos lingüísticos especializados y habilidades para analizar criticamente las propuestas más relevantes actuais en el ámbito de los estudios lingüísticos. |
|
BI6
|
|
Adquerir los fundamentos metodológicos y críticos que permitan al estudiantado acceder al ejercicio de la actividad profesional con una formación versátil e interdisciplinar en los principales modelos teóricos de la lingüística actual. |
|
BI7
|
|
Abrir vías de investigación novedosas en el ámbito de los estudios lingüísticos, dotándolas de aplicación práctica para su transferencia a distintos ámbitos profesionales |
|
BI9
|
|
Comprender las interrelaciones existentes entre los diversos ámbitos de estudio que integran el máster, en un productivo ejercicio de transversalidad entre las asignaturas y los contenidos impartidos. |
|
BI10
|
|
Comprender la diversidad teórica y metodológica de las escuelas lingüísticas, centrándose en los modelos formalistas y funcionalistas. |
AI1 AI2 AI3
|
|
|
Gestionar los recursos lingüísticos y la información lingüística para propósitos académicos y de investigación (identificación y acceso a bibliografía, utilización apropiada de recursos y equipamientos, utilización de tecnología para registrar datos, manejo de bases de datos, uso de recursos en la rede, etc.). |
AI9
|
|
|
Aplicar a metodología de la lingüística basada en el análisis de diferentes corpus lingüísticos. |
AI4
|
|
|
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en as lenguas oficiales de la comunidad autónoma (gallego y español). |
|
|
CM1
|
Poner en valor la enorme importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad, así como, dedes el punto de vista del individuo, la gran relevancia que posee en su realización personal y laboral. |
|
BI4
|
CM8
|