Estudio de los principales elementos relativos al funcionamiento de la literatura portuguesa desde el siglo XIX hasta la actualidad
Plan de contingencia
1. Modificaciones de los contenidos:
Los contenidos fijos permanecen sin cambios
2. Metodologías
* Metodologías de enseñanza que se mantienen: Se mantienen todas las metodologías inicialmente planificadas.
* Metodologías de enseñanza que se modifican: Las sesiones magistrales se sustituirán por sesiones presenciales en grupo previamente acordadas con los alumnos. Dependiendo de las condiciones (tanto técnicas como personales) de los alumnos, las presentaciones orales y los talleres se pueden realizar de forma (a) sincrónica a través de Equipos. Si no hay condiciones para esto, los talleres serán reemplazados por estudios de casos y la presentación oral por una hoja de lectura.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Toda la información y la documentación relativa al asunto será accesible en el Campus Virtual. Equipos, en horario y formato (sincrónico o asincrónico) acordado con los alumnos. Envíe por correo electrónico la demanda de los estudiantes.
4. Modificaciones en la evaluación En caso de que no existan condiciones (técnicas o personales) las exposiciones orales podrán ser eliminadas y su peso en la evaluación distribuido uniformemente entre el trabajo tutelado y las lecturas (valores 0,5 para cada una de estas metodologías).
* Observaciones de la evaluación: Las actividades contempladas en este apartado de la guía de la asignatura se realizarán de forma no presencial y (a) sincrónica. Alumnos con dificultades para acompañar a la asignatura durante la vigencia de este plan de contingencia ya sea por motivos técnicos o materiales (conexión a internet, acceso informático, etc.), bien por necesidades personales o limitaciones de cualquier tipo (atención, conciliación, horarios o espacios restringidos, etc.) deberá ponerse en contacto con el profesor lo antes posible para que arbitre las medidas de flexibilidad y adaptación necesarias para la atención de cada caso particular. Se mantienen vigentes las restantes observaciones realizadas a la evaluación en la guía docente de la asignatura.
5. Modificaciones de la bibliografía o webografía Todos los materiales bibliográficos necesarios para el acompañamiento de la asignatura están disponibles en el Campus Virtual.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías