- Se entiende por participación en las actividades realizadas en las sesiones magistrales, el desarrollo en plazo y forma de las tareas que se planteen relacionados con los contenidos del temario. En el caso de la opción presencial, el no cumplimiento del 70% de la asistencia puede implicar la no superación de la asignatura, constando el estudiante como "No Presentado" en la calificación final. Dicta falta de participación puede inhabilitar igualmente para la superación de la asignatura en la segunda oportunidad o sucesivas convocatorias, hasta que esta se cumpla.
- Los estudiantes de la modalidad on-line dispondrán de una documentación, referencias y tarifas equivalentes al trabajo llevado a cabo por los estudiantes presenciáis, de suerte que el apartado de participación sea igualmente computable a efectos de evaluación de las sesiones maxistráis. en los apartados de prácticas a través de TIC y Trabajos tutelados el desenvolvimiento será la todolos efectos similar entre los dos grupos.
- La elaboración de los trabajos tutelados que atiendan al diseño y/o desarrollo de un proyecto de turismo deportivo, tendrá como referencia las pautas desenvueltas en el discurrir de la propia asignatura, y ademáis las siguientes normas en los casos en los que sea pertinente:
UNE-ESO 21500
UNE-ESO 21101
UNE-ESO/TR 21102 IN
UNE-ESO 21103
Se considerarán igualmente las normativas referidas a las empresas de turismo activo que correspondan, atendiendo a la comunidad autonoma o el entorno administrativo en el que se lleve a cabo.
La calificación de los trabajos se distribuirá de manera general, y sin perjuicio de una mayor precisión en función del trabajo, en relación a los siguientes elementos y criterios:
Contextualización y fundamentación: 30%
Plantexamento y desarrollo (Inclusión y aplicación de los diferentes elementos y herramientas adquiridas en la materia): 60%
Aspectos formáis (Normas APA, 6ª) y estructuráis: 10%
Atendiendo igualmente a la normativa de la UDC, calquer trabajo que en su totalidad o en parte contenga contenidos copiados de otros trabajos publicados o no publicados, de internet, etc. será considerado cómo suspenso.
En concordancia con los plantexamentos de sosteniblidade que está promoviendo la Universidad de A Coruña, en la medida del posible seguiránse las siguientes pautas:
1.- La entrega de los trabajos documentales que se realicen en esta materia:
1.1. Se solicitará en formato virtual y/o soporte informático
1.2. Se realizará a través de Moodle, en formato digital sin necesidad de imprimirlos
1.3. De realizarse en papel:
- No se emplearán plásticos.
- Se realizarán impresiones a doble cara.
- Se empleará papel reciclado.
- Se evitará la impresión de borradores.
2.- Se debe hacer un uso sostenible de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el medio natural
3.- Se debe tener en cuenta a importancia de los principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidade en los comportamientos personales y profesionales