Grao en Socioloxia |
Asignaturas |
Sociología de la educación |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Sociología de la educación | Código | 615G01210 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Trabajos tutelados | A1 A8 A9 A10 A12 A21 A34 A35 A36 B5 B10 B13 B18 B19 B20 B24 B25 B27 C1 C4 C8 | Baixo tutela docente durante as clases interactivas presenciais, así como fora da aula como traballo autónomo, os estudantes realizarán en grupo un traballo de análise e aplicación dos conceptos aprendidos relacionados coa socioloxía da educación que se presentará de forma escrita, seguindo instrucións detalladas. Complementarase coa presentación oral dos resultados a final de curso. Admítese a posibilidade de presentar traballos individuais. | 50 |
Aprendizaje colaborativo | A21 A23 A25 A29 A32 A33 A34 A35 B5 B10 B12 B13 B18 B19 B24 B27 C4 C7 C8 | El aprendizaje colaborativo exige empatía, madurez y responsabilidad individual y colectiva; sirve para incrementar los aprendizajes teórico-experienciales y para activar mecanismos de comportamiento en favor de la comunidad y de un buen clima social. Se formarán grupos de 4/5 personas en el aula. De la lista de películas y materiales audiovisuales propuestos por el profesor, cada grupo eligirá una de ellas –no se podrá repetir– y procederá a realizar una exposición oral, creativa y rigurosa en el aula, pudiendo emplear todo tipo de soportes, materiales y/o metodologías (textos, gráficos, imágenes, vídeos, música, performance, teatro, fotografías, roll-playing, etc.). Las exposiciones tendrán una duración de 15 minutos y deberán servirse de algunos de los conceptos, paradigmas y teorías trabajados en el aula. |
50 |
Observaciones evaluación | |||
La planificación expuesta supone la aplicación de un sistema de evaluación continua No obstante, la asignatura tiene dos métodos principales de evaluación: evaluación continua y evaluación no continua. 1) Evaluación continua: La cualificación final se obtendrá promediando las cualificaciones de los 2) Evaluación no continua: El alumnado se presentará al examen oficial de 1ª oportunidad, que supondrá el Para el alumnado con reconocimiento de dedicación a
|
|