Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Comunicación Audiovisual |
Asignaturas |
Animación 3D-1 |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Animación 3D-1 | Código | 616G01032 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Principios básicos de la animación | - Introducción a la animación - Estudio y análisis de los 12 principios clásicos de animación - Análisis y aplicación de los principios clásicos a la animación 3D |
Técnicas y tipos de animación | - Tipos de animación: animación tradicional, animación 2D, stop-motion, motion graphics, animación 3D/CGI - Técnicas: mediante keyframing, mediante rutas, mocap |
Animación mediante cinemática directa e inversa | - Jerarquías y grupos - Tipos de transformaciones - Constraints. - Creación de controles - Joints - Cálculo y tipos de soluciones para cinemática inversa |
Rigging-Skinning | - Creación de un rigging completo - Skinning: pesos e influencias |
Diseño de personajes | - Introducción - Anatomía artística: osteología; miología; morfología - Anatomía en animación: el esqueleto - Canon y proporción: Historia del canon - Canon dentro del crecimiento: la proporcionalidad |
|