Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Comunicación Audiovisual |
Asignaturas |
Interacción 3D |
Contenidos |
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Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Interacción 3D | Código | 616G01044 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
Tema 1.- Introducción a la Interacción 3D | Sistemas interactivos 3D. Características de los contenidos para interacción 3D en tiempo real. Creación de entornos interactivos 3D. Diseño de Niveles Ejercicio - Diseño de nivel |
Tema 2.- Geometría e materiales | El entorno Unreal Engine 4 Creación de geometría básica. Ejercicio -Modelado BSP |
Tema 3.- Diseño de entornos | Generación de paisaje, vegetación y masas de agua. Introducción de modelos externos Importación de modelos desde Maya. Canales de mapeado. Texturizado. Lightmaps. Mapas de normales. Importación de LOD's. Modelo de colisiones. Ejercicio - Importación de modelos Sistemas de partículas. Fuego y explosiones. Ejercicio - Paisaje y vegetación |
Tema 4.- Interacción I. Programación visual |
Actores, acciones, eventos y secuencias Introducción a la programación visual. Animación de elementos interactivos. Elementos móviles. Objetos físicos. Objetos fracturables. Programación visual Blueprint I Ejercicio - Plataformas I |
Tema 5.- Interacción II. Luces y cámaras | Luces. Tipos y características. Programación de luces. Cámaras en primera y tercera persona. Cámara lateral. Cámara superior. Cámaras fijas. Cámara de seguimiento distante. Rendir de cámara a textura. Programación visual Blueprint II Ejercicio Luces Ejercicio - Cámaras. |
Tema 6.- Interacción III. Proyectiles. Salud y munición. Destructibles | Sistemas de salud y munición. Dispensadores. Proyectiles. Componentes de movimiento, vida y formas de spawn. Mallas destructibles. Parámetros de fragmentación. Materiales. Trazado de visuales Programación visual. Blueprint III Ejercicio. Torreta de disparo y pick- ups |
Tema 7.- Interacción IV. Interfaz de usuario | Módulo Unreal Motion Graphics. Compoñentes de interface. Agrupación e axustes en pantalla. Ligazón de elementos de interface a valores de xogo. Xestión de widgets en pantalla. Programación visual Blueprint IV Exercicio - UI |
Tema 8.- Inteligencia Artificial Básica I | Non Playable Characters (NPC`s) Volúmenes de navegación para AI Spawn de personajes Movimiento AI Programación visual Blueprint V Ejercicio- Zombie Attack |
Tema 9.- Inteligencia Artificial Básica II | Reconocimiento avanzado de visibilidad Patrulla, disparo y cobertura de NPC's Programación visual Blueprint VI Ejercicio .- Guardián enemigo |
Tema 10.- Cinemáticas | Módulo Sequencer. Posicionamiento y activación de cámaras. Animación de elementos Activación de animaciones de personaje. Audio Pista de director. Programación visual Blueprint VII Ejercicio - Cinemáticas. |
Tema 11.- Personajes | Preparación de modelos desde Maya Importación de skeletal mesh, malla y animaciones Blend Spaces Anim Blueprint Preparación de personajes jugables. Reutilización de esqueletos. Retargeting. Programación visual Blueprint VIII Ejercicio - Personajes |
Tema 12. Cambios de nivel. Compilación | Preparación de niveles individuales y nivel raíz. Carga y activación de niveles Preparación de modo de juego y compilación del producto. Ejercicio - Multinivel |
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