Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Comunicación Audiovisual |
Asignaturas |
Publicaciones digitales |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Publicaciones digitales | Código | 616G01046 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
TEMA 1. INTRODUCCIÓN. TIPOS DE PUBLICACIONES: DEL MUNDO ANALÓGICO AL DIGITAL | 1.1. Breve historia de la comunicación editorial. 1.2. Cambios en el consumo y la narrativa de contenidos editoriales: del papel a la tablet pasando por la web. 1.3. Nuevos medios y soportes. Nuevas posibilidades. 1.4. Panorama actual: es el fin de las publicaciones en papel? |
TEMA 2. LOS CONTENIDOS DIGITALES. CONTENIDOS EN MOVILIDAD. DISTINTOS FORMATOS. |
2.1. Consumo de información y entretenimiento en soporte digital. 2.2. Formatos en función del tipo de publicación 2.3. Formatos en función de género y temática 2.4. Formatos en función del grado de interactividad |
TEMA 3. DISPOSITIVOS PARA LOS QUE DISEÑAR: SMARTPHONE, TABLET, IOS/ANDROID... | 3.1. Características de los diferentes dispositivos móviles 3.2. Características de los diferentes sistemas operativos |
TEMA 4. ELEMENTOS DE UNA PUBLICACIÓN INTERACTIVA: DEL TEXTO A LOS CONTENIDOS AUDIOVISUALES. DISEÑO VISUAL Y ARQUITECTURA DE CONTENIDOS. | 4.1. Elementos estáticos, dinámicos e interactivos. 4.2. Redacción y composición 4.3. Diseño de publicaciones: estilo visual, tipografía, paleta de color, ritmo, maquetación... 4.4. Arquitectura de contenidos. El árbol de navegación. |
TEMA 5. ANIMACIÓN Y DISEÑO DE INTERACCIÓN. USABILIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES. | 5.1. Diseño Centrado en el Usuario (UCD). 5.2. Animación y diseño de interacción. 5.3. Usabilidad en dispositivos móviles |
TEMA 6. HERRAMIENTAS DISPONIBLES PARA EL DISEÑO DE PUBLICACIONES DIGITALES. | 6.1. Software para diseñar publicaciones digitales 6.2. Opciones de uso y distribución. |
TEMA 7. PLATAFORMAS DE PUBLICACIÓN. COMERCIALIZACIÓN. | 7.1. Publicación del producto editorial: plataformas propias, Google Play, App Store... 7.2. Opciones de comercialización 7.3. Monetización y publicidad. 7.4. Plan de marketing y comunicación. |
|