Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos |
Asignaturas |
Diseño Sonoro |
Fuentes de información |
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Diseño Sonoro | Código | 616G02008 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Básica |
Piñeiro Otero, Teresa (2019). Sonidos que cuentan. La ambientación sonora en el audiovisual. Barcelona:UOC Chion, Michel (1994). La Audiovisión: introducción a un análisis conjunto de la imagen y el sonido. Barcelona: Paidós Xalabander, Conrado (2013). El Guion Musical en el Cine . Mundo BSO Collins, Karen (2008). Game Sound. An Introduction to the History, Theory and Practice of Video Game Music and Sound Design. Cambridge: MIT Press Beauchamp, Robin (2005). Designing Sound for Animation. Burlington: CRC Press |
Además de estas fuentes de referencia, en Moodle se integrarán artículos y otro tipo de recursos que faciliten la comprensión de la materia, traten en concreto algún ejemplo ilustrativo o permitan profundizar en alguno tema de interés. |
|
Complementária |
Collins, Karen (2013). Playing with Sound: A Theory of Interacting with Sound and Music in Video Games. Cambridge: MIT Press Ávila, Alejandro (1997). El doblaje. Madrid. Cátedra Collins, Karen (2008). From Pac-Man to pop music : interactive audio in games and new media . Rouledge Theme Ament, Vanessa (2009). The Foley Grail: The Art of Performing Sound for Film, Games, and Animation. Burlington: CRC Press |
|
|