Construcións e Estruturas Arquitectónicas, Civís e Aeronáuticas Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación Enxeñaría Civil Expresión Gráfica Arquitectónica Proxectos Arquitectónicos, Urbanismo e Composición
El Trabajo Fin de Máster completa el grado que califica para el ejercicio de la profesión de arquitecto. El tema a desarrollar será el iniciado en la asignatura Proyectos Avanzados. Se trata de elaborar, presentar y defender un proyecto integral de arquitectura de naturaleza profesional en el que se sinteticen todas las competencias adquiridas en la carrera, desarrolladas hasta el punto de demostrar suficiencia para determinar la ejecución completa de los trabajos de construcción sobre los que se puede ver, con el cumplimiento de las normativa técnica y administrativa aplicable. Representa la plenitud de la adquisición de las competencias para el ejercicio de la profesión regulada de Arquitecto de acuerdo con los derechos, atribuciones y prerrogativas que establecen las disposiciones legales.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizarán cambios
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Todas excepto Salidas de Campo
*Metodologías docentes que se modifican
Las Salidas de Campo no pueden realizarse debido a su naturaleza en períodos de confinamiento, siendo reemplazadas por una intensificación de la correspondiente al Análisis de fuentes documentales.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
- Correo electrónico: se utiliza para realizar consultas, solicitar reuniones virtuales para resolver dudas y hacer un seguimiento del trabajo supervisado. - Moodle: según la necesidad del alumno. Cuentan con "foros temáticos asociados a los módulos" de la asignatura, para formular las consultas necesarias. También hay "foros de actividades específicas" para desarrollar las "Discusiones Dirigidas", a través de las cuales se pone en práctica el desarrollo de los contenidos teóricos del tema. - Teams: Sesiones semanales en grupos grandes o grupos pequeños (hasta 6 personas) que se programarán en cada taller dependiendo de las horas que el sujeto así asigne en el horario del centro y las necesidades de seguimiento particular que se establezcan en cada taller para el seguimiento adecuado del trabajo supervisado. Esta dinámica permite un seguimiento estandarizado y ajustado de las necesidades de aprendizaje de los estudiantes para desarrollar el trabajo de la asignatura.
4. Modificacines en la evaluación
El Tribunal describe con su nota la elaboración de un Proyecto Integral de Arquitectura de naturaleza Profesional (Proyecto Final de Carrera-PFC) que consta de diferentes documentos escritos, gráficos y físicos (modelos de trabajo) que se presentarán en formato digital para su evaluación mientras las condiciones no lo permiten, aunque, en el caso de los modelos, la Corte puede requerir su visualización durante la defensa. El trabajo presentado debe contar con el informe favorable del Taller para su evaluación y calificación por parte del Tribunal, quien pondrá la nota de Matrícula de Honor, Sobresaliente, Notable o Aprobada al alumno. En la medida de lo posible, se intentará que las fechas y los actos de defensa ante el tribunal se puedan realizar en situación de presencia, siguiendo en todo caso las indicaciones que la universidad establezca en el respeto de la realización de este tipo de actos. - Taller (Informe anterior): el Taller emite, de manera colegiada, un informe individual para cada estudiante que, en caso de ser favorable, consistirá en una autorización expresa de defensa ante el tribunal.
* Observaciones de evaluación:
- Exigirá del alumnado una participación activa, que permita realizar el seguimiento y evolución de los trabajos y verificar su autoría. Para hacer esto, las tareas abiertas estarán disponibles en Moodle.
- Las entregas se realizarán a través de la plataforma Moodle, con los mismos criterios establecidos para la enseñanza presencial, eliminando la entrega de material en las instalaciones del ETSAC.
- No será necesario realizar entregas en formato físico. Sin embargo, los estudiantes pueden ser obligados a mostrar modelos de trabajo durante la defensa en la corte. Los estudiantes presentarán los paneles de resumen en formato A1 de su proyecto más adelante, tan pronto como las condiciones lo permitan y dentro de las fechas establecidas para este propósito.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizarán cambios. Ya tienen todos los materiales de trabajo digitalizados en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías