Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Arquitectura |
Grao en Estudos de Arquitectura |
Asignaturas |
Proyectos 1 |
Metodologías |
|
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Proyectos 1 | Código | 630G02001 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales, en la que se introducen las aportaciones teóricas que permitirán al alumnado enfrentarse con la materia y desarrollar los trabajos y prácticas del taller. Además se consideran sesiones magistrales aquellas en las que se realizan explicaciones de ejercicios y revisiones de resultados. |
Portafolio del alumno | Cada alumna o alumno irá completando a lo largo del curso una libreta de notas personal, portafolio o cuaderno de bitácora. Será de hojas blancas y estará encuadernado. Habrá de reflejar todo el proceso de aprendizaje vinculado con la asignatura, aunque no tiene que ser exclusivo de la misma, y debe incluir: _Anotaciones provenientes de las sesiones expositivas y las lecturas obligatorias. _Bocetos y datos de obras de arquitectura que hayan despertado interés en el estudiante y/o que se usen como referencia en los ejercicios de taller. _Rastros del proceso creativo de todos los ejercicios de taller: reflexiones, notas, datos, bocetos, análisis, diagramas, ideogramas, argumentos formales, obras de referencia, esquemas de planta y sección, etc |
Taller | El taller de proyectos es una modalidad formativa básica de la asignatura Proyectos 1. Se compone de trabajo presencial y no presencial que el alumnado ha de realizar personalmente. Cada unidad didáctica contiene ejercicios prácticos que se irán desarrollando en las horas presenciales de docencia interactiva y en las horas de dedicación no presencial por parte de cada una de las alumnas y alumnos. El trabajo del proyecto (prácticas individuales y/o grupales) se completa con sesiones de discusión y comentarios colectivos. En las sesiones críticas el alumnado explicará al conjunto de la clase sus propuestas. Acreditación de asistencia al taller: Correcciones personales con el profesorado de taller. |
Prueba objetiva | Instrumento de medida articulado para evaluar las capacidades y competencias adquiridas por el alumno en relación a la materia. Consistirá en un ejercicio de taller de carácter gráfico a realizar presencialmente en un marco temporal de cuatro horas, al cabo de las cuales se producirá la entrega. Se permite manejar apuntes y ejercicios propios. El alumnado habrá de demostrar las habilidades y competencias adquiridas en relación a la conciencia de la forma del espacio y su orden, sentido de la proporción y la medida, mecanismos de composición, manipulación de curvas de nivel, trazado de escaleras y manejo de recursos gráficos. |
|