La asignatura propone el estudio de un conjunto de casos de una selección de obras arquitectónicas que son el resultado de una intervención en el edificio. Todos estos ejemplos se han proyectado desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad. El conjunto de arquitecturas seleccionadas y la ideología de sus autores, analizadas a través de sus textos, permiten un acercamiento a la TEORÍA DE LA INTERVENCIÓN CONTEMPORÁNEA. Las clases magistrales y el taller de la asignatura parten de la concreción del trabajo, a través de su análisis, para formular las ideas fundamentales que apoyan las decisiones del proyecto.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
En caso de contingencia, se tomarán las medidas necesarias para garantizar la calidad de la enseñanza y la integridad de los contenidos.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Se mantendrán las mismas metodologías de enseñanza. Tanto la sesión maestra como la prueba mixta o seguimiento del trabajo supervisado se adaptará al soporte virtual, en su caso.
*Metodologías docentes que se modifican
No existen modificaciones a las metodologías de enseñanza
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Los tutoriales se convocarán en sesiones, previamente anunciadas por Teams. Las correcciones y aclaraciones grupales tienen un valor pedagógico mayor que la atención individualizada, sin embargo, estas se realizarán vía correo electrónico y conferencia por Equipos.
4. Modificacines en la evaluación
La evaluación no se modificará.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
Modificaciones a la bibliografía o webografía. Los recursos bibliográficos de la asignatura ya están disponibles en Moodle. Las contribuciones específicas de materiales de referencia se proporcionarán en formato digital.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías