Plan de contingencia |
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizarán cambios.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Se mantiene la metodología de lecturas, el resto se modifica para adaptarlas al formato no presencial.
*Metodologías docentes que se modifican
Sesión magistral: Se mantienen las sesiones magistrales, con la particularidad de que se impartirán a través de la plataforma de Microsoft Teams, en el horario establecido por el centro. Si fuera necesario, también se realizarían sesiones asíncronas que se colgarían directamente en dicho canal.
Simulación: En caso de imposibilidad de acudir al simulador de navegación del centro, esta metodología se sustituirá por una serie de sesiones expositivas a través de Teams donde se explicaría el contenido de las prácticas de simulación, y se pediría al alumnado la realización de una prueba adicional que permitiese determinar su comprensión de la temática expuesta.
Prácticas de laboratorio: Se mantiene esta metodología, con la particularidad de que las horas destinadas a la realización de ejercicios en el aula, así como su corrección, se harán de forma no presencial.
Prueba objetiva: De no ser posible mantener la presencialidad, tanto de las pruebas parciales como de los exámenes finales de 1ª y 2ª oportunidad, estos se realizarán online a través de Moodle y/o Teams, manteniendo los mismos principios.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Teams: Los docentes estaremos conectados en esta plataforma en el horario normal de tutorías para atender al alumnado mediante el servicio de chat o videoconferencia. En caso de verse necesario, estas tutorías se harán en grupos reducidos.
Foro de dudas en Moodle: En él, el alumnado puede exponer cuantas dudas considere oportuno, los docentes intentaremos resolverlas lo antes posible.
Correo electrónico: Como siempre, los docentes de la materia estamos a disposición del alumnado a través del correo electrónico. Sin embargo, para hacer consultas y exponer dudas sobre la materia impartida o los ejercicios, es preferible que se haga en Moodle, a través del foro habilitado, ya que así todo el alumnado puede beneficiarse de las respuestas.
4. Modificacines en la evaluación
Se mantienen las mismas metodologías de evaluación, con sus porcentajes correspondientes.
*Observaciones de evaluación: A pesar de mantenerse las metodologías de evaluación que figuran en la guía docente, estas se adaptaran a la no presencialidad del siguiente modo: Respecto al cómputo de la asistencia, tan solo se aplicará respecto a las clases presenciales. Durante el escenario de no presencialidad, no se realizará control de asistencia. En caso de no poder realizarse las sesiones de simulación programadas, no se exigirá la asistencia a las mismas para superar a materia, pero si se exigirá la realización de la tarea adicional que vendría a sustituir a esta metodología. Esta tarea no se evaluará con calificación numérica, sino de apto o no apto. En caso de que las pruebas parciales, tanto prácticas como teórica, se realicen todas ellas en situación de no presencialidad, no se exigirá nota mínima en cada una de las pruebas, y la nota por curso se obtendrá empleando la media aritmética de las cualificaciones parciales. Lo mismo se aplicará al examen oficial de cada oportunidad, en caso de realizarse en condiciones exclusivas de no presencialidad, la nota será a media aritmética de las partes del examen, sin restricción de nota mínima (en caso de realizarse de forma híbrida, se seguirá lo establecido en la guía docente).
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizarán modificaciones. |