El trabajo de la asignatura se centrará en la realización de ejercicios de carácter práctico relacionados con los conceptos teóricos desarrollados en aquellas asignaturas de maniobra y navegación de cursos anteriores. Estos ejecicios se llevan a cabo en el simulador de maniobra y navegación.
A lo largo del curso se proponen distintos escenarios y diferentes modelos de buque al objeto de que el alumno desarrolle cada ejercicio en un ambiente lo más cercano posible a la realidad y que adquiera un bagaje adecuado de experiencias que complementen los conocimientos teóricos adquiridos.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizarían modificaciones en los contenidos
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Se mantendrían todas las metodologías docentes
*Metodologías docentes que se modifican
Se sustituirían las clases presenciales por sesiones a través de TEAMS
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
TEAMS: Los docentes estarán conectados en esta plataforma en horario normal de tutorías para atender al alumnado mediante el servicio de chat o videoconfrencia.
Como siempre, los docentes de la materia estamos a disposición del
alumnado a través do correo electrónico.
4. Modificacines en la evaluación
*Observaciones de evaluación:
Metodología:
Prueba objetiva, síncrona (examen)
Peso en la calificación:
100 %
Descripción:
Examen Realizado de manera síncrona a través de Moodle o TEAMS
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizarán modificaciones en la bibliografía o webgrafía. En todo caso se le recordará al alumnado que el profesorado estará a su disposición a través de los canales descritos para la resolución de cualquier duda o explicación adicional que necesiten
Información adicional: La asistencia a las prácticas de la asignatura va asociada también a la emisión de los certificados correspondientes de Observador de Radar de Punteo Automático(ARPA) y de Sistema de
Información y Visualización de Cartas Electrónicas SIVCE o ECDIS como se
conoce internacionalmente. En caso de suspenderse la docencia presencial por motivo del COVID habría que desligar la superación de la asignatura de la emisión de dichos certificados y estos no podrían emitirse.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías