Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas |
Grao en Tecnoloxías Mariñas |
Asignaturas |
Física I |
| |||||||||||||||||||||||
Datos Identificativos | 2021/22 | ||||||||||||||||||||||
Asignatura (*) | Física I | Código | 631G02153 | ||||||||||||||||||||
Titulación |
|
||||||||||||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | ||||||||||||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | |||||||||||||||||||
Idioma |
|
||||||||||||||||||||||
Modalidad docente | Presencial | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | |||||||||||||||||||||||
Departamento | Ciencias da Navegación e Enxeñaría Mariña Física e Ciencias da Terra |
||||||||||||||||||||||
Coordinador/a |
|
Correo electrónico |
|
||||||||||||||||||||
Profesorado |
|
Correo electrónico |
|
||||||||||||||||||||
Web | http://www.udc.es | ||||||||||||||||||||||
Descripción general | - Por tratarse de una materia de formación básica a impartir a los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad, debemos considerar su contribución a que los conocimientos y habilidades que se adquieran resultarán de gran importancia en la formación posterior de los alumnos, tanto a nivel académico como profesionalmente. - El futuro titulado deberá estar capacitado para la gestión, análisis, comprensión y solución de múltiples problemas de carácter multidisciplinar, y entre las herramientas de apoyo una parte de ellas las proporciona la Física. - En particular, y con carácter inmediato, su conocimiento, asimilación y comprensión resultarán relevantes para entroncar con otras materias que se impartirán posteriormente, tal como se recoge en el punto 9 (Recomendaciones). - Entre los objetivos primordiales de la asignatura, podemos destacar: a) introducir y ampliar los conceptos básicos de la Mecánica, y el uso de las matemáticas incluyendo especialmente el cálculo vectorial, lo que permitirá resolver problemas de una mayor complejidad; b) familiarizarse en el manejo y conversión de las unidades más utilizadas en la técnica, y en el mundo marítimo en particular; c) abordar y analizar temas y conceptos específicos que puedan contribuir al cumplimiento de los convenios y disposiciones sobre formación en la profesión marítima. | ||||||||||||||||||||||
Plan de contingencia | 1. Modificaciones en los contenidos Non 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Todas *Metodologías docentes que se modifican La prueba objetiva se realizará en Teams o en Moodle 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Teams, moodle, correo electrónico y tutorías virtuales 4. Modificacines en la evaluación No *Observaciones de evaluación: Todo el material necesario se encontrará en el moodle 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía Non | ||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías |
|