El principal objetivo de esta asignatura es familiarizar al alumno con los principales conceptos económicos, así como con el análisis de la coyuntura económica relacionada con la construcción. Además de los conceptos básicos, el objetivo es dar a conocer la gestión de una empresa promotora-constructora y las claves de su plan de empresa. El alumno, como consecuencia del desarrollo de los aspectos teóricos y prácticos del curso, ha de ser capaz de identificar e interpretar todos los factores, financieros incluidos los que afectan a la vida de la empresa. Todo lo anterior se complementa con la explicación e interpretación de los Presupuestos de la Administración central, autonómica y local.
Plan de continxencia
1. Modificacións nos contidos
2. Metodoloxías
*Metodoloxías docentes que se manteñen
Talleres, Análisis de fuentes de documentación, Solución de problemas, Estudio de casos, Trabajos tutelados, y prueba objetiva.
*Metodoloxías docentes que se modifican
Metodoloxías docentes que se modifican: Sesión magistral.
Las sesiones magistrales en el apartado de Metodología, se eliminarían, y se incrementarán las horas correspondientes en el apartado de trabajos tutelados y el desarrollo de prácticas a través de la tecnología habilitada (Microsoft Teams), y la aplicación Moodle.
3. Mecanismos de atención personalizada ao alumnado
Se impartirán sesiones a través de Microsoft Teams, que sustituyen a la sesión magistral de forma presencial.
Las sesiones magistrales en el apartado de Metodología, y el desarrollo de las sesiones y trabajos tutelados: en equipo e individuales, así como el desarrollo de prácticas, se realizarán a través de la tecnología habilitada para una situación especial.
Moodle: Seguimiento diario. Prácticas, tres días a la semana.
Microsoft Teams:Dos días a la semana
4. Modificacións na avaliación:
Prueba objetiva. Peso en la calificación: 30%. Descripción: Examen oral individual o manuscrito.
Trabajos tutelados. Peso en la cualificación: 35%. Descripción: Ejercicios, prácticas, reflexiones/resumen de ideas, trabajos individuales.
Estudio de casos. Peso en la cualificación: 35%. Descripción:Caso empresarial: análisis, estudio, y debate.
*Observacións de avaliación:
5. Modificacións da bibliografía ou webgrafía
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica
da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do
órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías