Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A1 |
Conocimientos básicos y específicos sobre las distintas disciplinas que tiene que impartir en el ejercicio de su labor profesional un maestro de Educación Primaria. |
A2 |
Conocimientos psicológicos, pedagógicos, epistemológicos, didácticos y sociales que le permitan el adecuado desarrollo de su profesión. |
A6 |
Adquisición de destrezas para adoptar metodologías activas, participativas y creativas, desarrollar el currículo a partir de situaciones significativas para el alumnado, asumir un papel de orientador, facilitador y guía del aprendizaje, lograr la motivación y el interés del alumnado de Educación Primaria por el aprendizaje. |
A7 |
Planificar las materias en el contexto social en que se van a impartir tomando las decisiones adecuadas en cuanto a la selección de objetivos, a la organización de contenidos, al diseño de actividades o a los criterios de evaluación. |
A9 |
Capacidad para tomar decisiones fundamentadas al organizar, al planificar e al realizar intervenciones educativas, teniendo en cuenta el análisis del contexto educativo de la etapa 6-12 años. |
A10 |
Capacidad para investigar sobre la propia práctica, introduciendo propuestas de innovación encaminadas a la mejora. |
A11 |
Capacidad para emplear recursos diversificados que contribuyan a mejorar la experimentación y el aprendizaje del alumnado de educación primaria. |
A12 |
Capacidad para observar y evaluar de forma continua, formativa y global el desarrollo del alumnado de 6-12 años, introduciendo las medidas educativas necesarias para atender sus peculiaridades personales. |
A14 |
Capacidad para colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno. |
B1 |
Aprender a aprender. |
B2 |
Resolver problemas de forma efectiva. |
B3 |
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. |
B4 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
B5 |
Trabajar de forma colaborativa. |
B7 |
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
B8 |
Capacidad para elaborar discursos coherentes y organizados lógicamente. |
B9 |
Capacidad para exponer las ideas elaboradas, de forma oral y escrita. |
B14 |
Capacidad para trabajar en equipo de forma cooperativa, para organizar y planificar el trabajo, tomando decisiones y resolviendo problemas, tanto de forma conjunta como individual. |
B15 |
Capacidad para utilizar diversas fuentes de información, seleccionar, analizar, sintetizar y extraer ideas importantes y gestionar la información. |
B16 |
Capacidad crítica y creativa en el análisis, planificación y realización de tareas, como fruto de un pensamiento flexible y divergente. |
B17 |
Capacidad de análisis y de autoevaluación tanto del propio trabajo como del trabajo en grupo. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |