Máster Universitario en Dirección, Xestión e Innovación de Institucións Escolares
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
1º cuatrimestre
Primero
Obligatoria
3
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Pedagoxía e Didáctica
Coordinador/a
Gonzalez Sanmamed, Mercedes
Correo electrónico
mercedes.gonzalez.sanmamed@udc.es
Profesorado
Gonzalez Sanmamed, Mercedes
Correo electrónico
mercedes.gonzalez.sanmamed@udc.es
Web
Descripción general
En primer lugar, se presentará la pluralidad epistemológica que caracteriza la investigación en ciencias sociales y, particularmente, en las ciencias de la educación. Seguidamente, se abordarán los diversos enfoques que se han desarrollado en el ámbito de la metodología cualitativa, para pasar a trabajar sobre las técnicas e instrumentos más destacados: entrevistas, observacións y diarios, bajo los criterios de rigor metodológico y el respeto a los principios éticos.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos.
No se modificarán los contenidos.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen.
Se mantienen las metodologías docentes. Las sesiones magistrales y los debates se realizarán en Teams. Los materiales de trabajo para el Análisis de Fuentes Documentales e la realización de Estudios de Caso e los Trabajos Tutelados estarán en Moodle. Para las orientaciones al alumnado se empleará el correo electrónico y sesiones específicas en Teams u otras plataformas como Skype.
*Metodologías docentes que se modifican
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado.
La atención personalizada al alumnado se realizará a través del correo electrónico.
4. Modificacines en la evaluación
La evaluación será continua a través de las actividades contempladas a lo largo del cuatrimestre.
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías