Presentación oral |
Presentación oral de los conceptos clave de cada bloque temático y unidad. De la estructura y organización de los contenidos esenciales. De los casos, informes y textos sobre los que se desarrollará el trabajo grupal e individual.
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Estudio de casos |
Su objetivo es relacionar el conocimiento teórico y práctico sobre el tema de la inclusión educativa.
Permite analizar aspectos de evaluación y detección diagnóstica, tratamiento individualizado y adaptaciones del currículum tanto desde una perspectiva individual como institucional.
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Lecturas |
Las lecturas más esenciales se proporcionarán antes de cada sesión. Los estudiantes guiados por la bibliografía provista en el tema, complementarán estas lecturas con las de su elección, utilizando bases de datos de probada calidad. La lectura es esencial para fomentar una discusión académica apropiada para el nivel de maestría.
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Prueba de ensayo/desarrollo |
Prueba en la que se busca responder por escrito a preguntas de cierta amplitud valorando que se proporcione la respuesta esperada, combinada con la capacidad de razonamiento (para argumentar, relacionarse, etc.), creatividad y espíritu crítico. Se utiliza para la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa. Le permite medir habilidades que no pueden evaluarse con pruebas objetivas, como la capacidad del estudiante para criticar, sintetizar, comparar, escribir y ser original; por lo tanto, implica un estudio amplio y profundo de los contenidos, sin perder de vista el conjunto de las ideas y sus relaciones. |