Código
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Competencias / Resultados del título
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A1 |
E1: Examinar e interpretar la normativa aplicable a los centros docentes. |
A4 |
E4: Detectar necesidades de formación continua y propiciar respuestas a nivel institucional como requisito asociado a la mejora educativa. |
A5 |
E5: Justificar, planificar, proponer y desarrollar programas de mejora de la convivencia en los centros docentes. |
A6 |
E6: Desarrollar, entre las propuestas de buenas prácticas, un liderazgo acorde con las necesidades de los centros educativos. |
A8 |
E8: Redactar, presentar y defender proyectos de investigación e informes, memorias, reglamentos, así como otros documentos básicos que contribuyan a organizar la acción escolar. |
A13 |
E13: Promover procesos de investigación-acción en los centros docentes y desarrollar la innovación educativa. |
A14 |
E14: Justificar la organización de los centros escolares por proyectos. |
A18 |
E18: Organizar los recursos humanos, espaciales y temporales de los centros docentes. |
A20 |
E20: Desarrollar la gestión económica y administrativa de un centro docente. |
A21 |
E21: Valorar las habilidades sociales y emocionales en la gestión de los centros docentes. |
A23 |
E23: Desarrollar la autonomía, transparencia y rendición de cuentas en los centros docentes. |
A28 |
E28: Argumentar la gestión por procesos en los centros docentes. |
A32 |
E32: Definir objetivos, teniendo en cuenta los recursos y la organización de los centros docentes. |
A34 |
E34: Describir situaciones que suceden en un centro docente en relación con su dirección. |
A36 |
E36: Establecer un compromiso ético deontológico a través de una vinculación consecuente con los valores éticos de la institución e institucionales y gestionar el centro de acuerdo con los principios éticos coherentes con un sistema democrático. |
A37 |
E37: Conocer las políticas, los modelos y las prácticas igualitarias de calidad e innovación educativa, para poder implementarlas y promoverlas en sus instituciones educativas. |
A38 |
E38: Analizar e interpretar desde técnicas multinivel los caracteres más relevantes de los sistemas educativos, desde un contexto transnacional global que permita comparaciones complejas en el ámbito de la dirección y supervisión educativa. |
A39 |
E39: Disponer de los marcos teóricos de las políticas internacionales de educación, que posibiliten una eficaz transferencia de buenas prácticas para el sistema educativo español. |
B1 |
CB6: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, en muchas ocasiones en un contexto de investigación. |
B3 |
CB8: Que el estudiantado sea capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
B4 |
CB9: Que el estudiantado sepa comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
B6 |
G1: Analizar, organizar, gestionar e interpretar la información y la toma de decisiones. |
B10 |
G5: Organizar, gestionar y coordinar un centro docente. |
B11 |
G6: Controlar y supervisar centros educativos. |
B13 |
G8: Comunicar objetivos y estrategias educativas. |
C1 |
T1: Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C3 |
T3: Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
T4: Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía respetuosa con la cultura democrática, los derechos humanos y la perspectiva de género. |
C5 |
T5: Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C7 |
T7: Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, económico, político y social. |
C8 |
T8: Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |