Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Dirección, Xestión e Innovación de Institucións Escolares
 Asignaturas
  La Construcción Histórica del Sistema Educativo: Políticas Educativas, Reformas y Dirección de Centr
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
A1 E1:Examinar e interpretar la normativa aplicable a los centros docentes A4 E4: Detectar necesidades de formación continua propiciar a nivel institucional como requisito asociado a la mejora educativa. A5 E5: Justificar, planificar, proponer y desarrollar programas de mejora de la convivencia en los centros escolares. A6 E6: Desarrollar, entre las propuestas de buenas prácticas, un liderazgo acorde con las necesidades de los centros educativos. A8 E8: Redactar, presentar y defender proxetos de investigación e informes, memorias, reglamentos, así como otros documentos básico que la contribuyan organizar la acción escolar. A13 E13: Promover procesos de investigacón-acción en los centros docentes y desarrollar la innovación educativa. A14 E14: Justificar la organización de los centros escolares por proyectos. A18 E18 : Organizar los recursos humáns, espaciales y temporales de los centros docentes. A20 E20: Desarrollar la gestión económica y administrativa de un centro docente. A21 E21: Valorar las habilidades sociales y emocionales en la gestión de los centros escolares. A23 E23:Desarrollar la autonomía, transparencia y rendición de cuentas en los centros docentes. A28 E28: Argumentar la gestión por porocesos en los centros escolares. A32 E32: Definir objetivos, habida cuenta los recursos y la organización de los centros docentes. A34 E34: Describir situaciones que suceden en un centro docente en relación con su dirección. A36 E36: Establecer un compromiso ético deontológico a través de una vinculación consecuente con los valores éticos de la institución e institucionales y gestionar el centro de acuerdo con los principios éticos coherentes con un sistema democrático. A37 E37 :Conocer las políticas, los modelos y las prácticas igualitarias de calidad e innovación educativa, para poder implementalas y promoverlas en las instituciones educativas. A38 E38 : Analizar e interpretar desde técnicas multinivel los caracteres más relevantes de los sistemas educativos, desde un contexto trasnacional global que permita comparaciones complejas en el ámbito de la dirección y supervisión educativa. A39 E39 : Disponer de los marcos teóricos de las políticas internacionales de educación, que posibiliten una eficaz transferencia de buenas prácticas para el sistema educativo español. A40 E40 :Diseñar un proyecto de dirección/investigación en las lineas temáticas establecidas en las diferentes materias del máster. B1 CB6: Poseer y comprender conocimientos que acerquen una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, en muchas ocasiones en un contexto de investigación. B2 CB7 :Que el estudantado sepa aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en contornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. B3 CB8: Que el estudiantado sea capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. B4 CB9: Que el estudantado sepa comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. B6 G1 :Analizar, organizar, gestionar e interpretar la información y la toma de decisiones. B7 G2: Facilitar la mediación, gestión y resolución de conflictos, fomentando la no violencia, la prevención de la conflictividade y la convivencia. B8 G3: Liderar y fomentar el trabajo en equipo. B10 G5: Organizar, gestionar y coordinar un centro docente. B11 G6: Controlar y supervisar centros educativos. B12 G7: Motivar a equipos de profesionales de la educación. B13 G8: Comunicar objetivos y estrategias educativas. B15 G10: Promover la formación del profesorado y la creación de redes de aprendizaje colaborativo intra e interinstitucionais. B16 G11: Integrar conocimientos y perspectivas para ejercer la función directiva de manera informada, justa, crítica, comprometida, democrática, distribuida y solidaria. B18 G13: Establecer los descriptores generales que caracterizan una investigación: seleccionar, elaborar, tratar e interpretar los datos, y presentar los resultados de acuerdo con los propósitos de la investigación. B20 G15: Diseñar un proyecto de dirección. C1 T1: Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escritura, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. C3 T3: Emplear las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. C4 T4: Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía respetuosa con la cultura democrática, los derechos humanos y la perspectiva de género. C5 T5: Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. C6 T6: Adquirir habilidades para la vida y hábitos, rutinas y estilos de vida saludables. C7 T7: Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, económico, político y social. C8 T8: Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. C9 T9: Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las críticas, establecer plazos y cumplirlos. AM1
AM4
AM5
AM6
AM8
AM13
AM14
AM18
AM20
AM21
AM23
AM28
AM32
AM34
AM36
AM37
AM38
AM39
BM1
BM3
BM4
BM6
BM10
BM11
BM13
CM1
CM3
CM4
CM5
CM7
CM8
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes