Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Dirección, Xestión e Innovación de Institucións Escolares
 Asignaturas
  Trabajo Fin de Máster
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba oral A40 B3 B4 B6 B13 Prueba en la que se busca responder, de forma oral, a preguntas cortas o de cierta amplitud, valorando la capacidad de razonamiento (argumentar, relacionar, etc.), creatividad y espíritu crítico. Permite medir las habilidades que no pueden evaluarse con pruebas objetivas como la capacidad de crítica, de síntesis, de comparación, de elaboración y de originalidad del estudiante; por lo que implica un estudio amplio y profundo de los contenidos, sin perder de vista el conjunto de las ideas y sus relaciones. 30
Trabajos tutelados A40 B1 B3 B4 B5 B6 B9 B10 B13 B14 B16 B17 B18 B20 C9 Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje.
Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor.
70
 
Observaciones evaluación

NOTA: La UDC regula la matrícula de estudiantes a tiempo parcial,
criterios que también serán tenidos en cuenta por el profesorado, por lo que
será necesario que el alumnado con este tipo de régimen de dedicación, lo
informe al profesorado y concierten la manera en la que se desarrollará su
proceso de enseñanza-aprendizaje.

Aspectos a tener en cuenta:

- Se debe realizar un uso sostenible de los recursos y la
prevención de impactos negativos sobre el medio natural.

- Se debe tener en cuenta la importancia de los principios éticos
relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos
personales y profesionales.

- Será primordial y obligatoria la corrección ortográfica
(ortografía, acentuación y puntuación) gramatical y léxica en los trabajos y
exámenes realizados como condición imprescindible para superar la materia.

- En lo relativo a la realización fraudulenta (plagio)
de las pruebas de evaluación, la calificación se ajustará a lo establecido en
el artículo 14. 4. Normas de evaluación, revisión y reclamación de las
calificaciones de los estudios de grado y máster universitario: "En la
realización de trabajos, el plagio y la utilización de material no original,
incluido aquel obtenido a través de internet, sin indicación expresa de su
procedencia y, si es el caso, o permiso de su autor/a, podrá ser considerada
causa de calificación de suspenso en la actividad. Todo eso sin prejuicio de
las responsabilidades disciplinarias a las que pudiese haber lugar tras el
correspondiente procedimiento".
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes