Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
1 Mestrado Universitario de Profesorado de Educación Secundaria: Ciencias Experimentais |
Asignaturas |
Practicum |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Practicum | Código | 652601106 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 12 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Conocimiento del Centro Educativo, alumnado, contexto sociocultural, cultura pedagógica, organizativa y de gestión (niveles y cursos, Departamentos, Comisiones, Grupos, Equipo directivo, Consejo Escolar, Claustro) y relaciones con las familias y el entorno | Conocimiento del Centro Educativo, alumnado, contexto sociocultural, cultura pedagógica, organizativa y de gestión (niveles y cursos, Departamentos, Comisiones, Grupos, Equipo directivo, Consejo Escolar, Claustro) y relaciones con las familias y el entorno |
La planificación Educativa en el Centro. Los documentos de planificación: Proyecto Educativo (Proyecto Curricular y plan Lingüístico) Proyecto de Gestión, Plan General Anual, Programaciones didácticas, Plan de Acción Tutorial , etc. | La planificación Educativa en el Centro. Los documentos de planificación: Proyecto Educativo (Proyecto Curricular y plan Lingüístico) Proyecto de Gestión, Plan General Anual, Programaciones didácticas, Plan de Acción Tutorial , etc. |
Conocimiento y valoración de los programas educativos existentes en el Centro: Plan de Convivencia, Plan TIC, Plan Lector y otros programas de apoyo a los centro |
Conocimiento y valoración de los programas educativos existentes en el Centro: Plan de Convivencia, Plan TIC, Plan Lector y otros programas de apoyo a los centro |
Conocimiento y valoración de los recursos didácticos disponibles en el Centro y en el Departamento. | Conocimiento y valoración de los recursos didácticos disponibles en el Centro y en el Departamento. |
Diseño y programación de unidades didácticas y procesos de intervención en diferentes materias y niveles educativos, en el marco del Departamento Didáctico de la especialidad. |
Diseño y programación de unidades didácticas y procesos de intervención en diferentes materias y niveles educativos, en el marco del Departamento Didáctico de la especialidad. |
Modelos y estilos de enseñanza más adecuados a las materias de la especialización. |
Modelos y estilos de enseñanza más adecuados a las materias de la especialización. |
Procesos de innovación y mejora en la enseñanza de las materias del área | Procesos de innovación y mejora en la enseñanza de las materias del área |
Análisis de los procesos de comunicación en el aula y de actuación docente. Medios para su valoración y mejora. El asesoramiento y la colaboración profesional. |
Análisis de los procesos de comunicación en el aula y de actuación docente. Medios para su valoración y mejora. El asesoramiento y la colaboración profesional. |
La intervención y la atención a la diversidad en el aula. El ejercicio de la tutoría. | La intervención y la atención a la diversidad en el aula. El ejercicio de la tutoría. |
Modelos y prácticas de evaluación en el Centro y en el Departamento. |
Modelos y prácticas de evaluación en el Centro y en el Departamento. |
Diseño y valoración de los instrumentos de evaluación del alumnado y de la enseñanza. |
Diseño y valoración de los instrumentos de evaluación del alumnado y de la enseñanza. |
|