Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
1 Mestrado Universitario de Profesorado de Educación Secundaria: Ciencias Experimentais |
Asignaturas |
Didáctica de la física y química |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica de la física y química | Código | 652601123 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 4.5 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1. La Física y Química en la Educación Secundaria. |
1.1 Los objetivos de enseñanza de la Física y Química. Su contribución a la adquisición de competencias básicas. 1.2 Que enseñar de Física y Química. El currículo oficial como referente. 1.3. La necesaria concreción curricular: Delimitación del contenido escolar. Ejemplificaciones. |
2. Selección e secuenciación de cntidos | 2.1 Que ensinar de Física e Química. O currículo oficial como referente. 2.2 A necesaria concreción curricular: Delimitación do contido escolar. Exemplificacións. |
2. La enseñanza y el aprendizaje de la Física y Química. | 2.1 Factores que condicionan el aprendizaje científico. 2.2 Como promover el aprendizaje a través de actividades. Ejemplificaciones 2.2.1 Actividades prácticas 2.2.2. Cuestiones, ejercicios y problemas 2.2.3 Otras actividades y recursos |
4. Tomando decisiones sobre que y como enseñar. Interacciones y energía en los sistemas materiales. | 4.1 Interés formativo. 4.2 Dificultades de aprendizaje y recomendaciones didácticas. 4.3 Análisis y elaboración de propuestas de enseñanza sobre: Interacciones mecánicas, ... Tipos y transformaciones energéticas, mecanismos de transferencia)... |
3. Tomando decisiones sobre que y como enseñar: la diversidade y unidad de estrutura de la materia | 3.1 Interés formativo. 3.2 Dificultades de aprendizaje y recomendaciones didácticas. 3.3 Análisis y elaboración de propuestas de enseñanza sobre: los estados de la materia, substancias y mezclas, estructura y propiedades de las substancias, cambios químico... |
|