Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
1 Mestrado Universitario de Profesorado de Educación Secundaria: Ciencias Experimentais |
Subjects |
Didactics of the physics and chemistry |
Sources of information |
|
|
Identifying Data | 2021/22 | |||||||||||||
Subject | Didactics of the physics and chemistry | Code | 652601123 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Official Master's Degree | Yearly |
First | Obligatory | 4.5 | ||||||||||
|
Basic |
Caamaño A (2011). Física y Química. Vol I, II y III. Graó. Barcelona Caamaño, A. (2020). Enseñar química: de las sustancias a la reacción química . Graó. Barcelona Carmen, L. del (1997). La enseñanza y el aprendizaje de tas Ciencias de la Naturaleza en la educación secunda. ICE UB/Horsori. Barcelona Driver, R. y otros (1999). Dando sentido a la Ciencia en secundaría. Investigaciones sobre las ideas de los niños. Visor. Madrid Gil.D. (1991). La nseñanza de las Ciencias en la educación secundaría. Horsori. Barcelona Jiménez Aleixandre, M.P (1996). Dubidar para aprender. Xerais. Vigo Jiménez Aleixandre, M.P. (coord (2003). Enseñar Ciencias. Graó. Barcelona Jiménez Aleixandre, M.P. (2010). 10 ideas clave. Competencias en argumentación y uso de pruebas. Graó. Barcelona Membiela, P. (2001). Enseñanza de las Ciencias desde la perspectiva CTS. Narcea. Madrid Nieda, J. y otros (2004). Actividades para evaluar Ciencias en secundaria. Visor: Madrid Pedrinaci (coord.) (2013). 11 ideas clave. El desarrollo de la competencia científica. Graó. Barcelona Perales , J. (2000). Resolución de problemas. Santillana. Madrid Perales, J. y Cañal, P. (2000). Didáctica de las Ciencias Experimentales . Marfil. Alcoy Pozo, J.l. y Gómez Crespo, M.A. (1998). Aprender y enseñar Ciencia. Morata. Madrid Prieto, M.T. y otros (2000). La materia y los materiales. Síntesis. Madrid Sanmartí, N. (2002). Didáctica de las Ciencias en la educación secundaría obligatoria. Síntesis Educación. Madrid Solbes, J. y Jiménez , R. (2019). Propuestas de educación científica basadas en la indagación y modelización en contexto. Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades Domènech, J. (2019). Aprendizaje Basado En Proyectos, Trabajos prácticos y Controversias. . Editorial Octaedro, S.L Varela, P<em>. et al. (2000). Electricidad y magnetismo. Síntesis Educación. Madrid Blanco, A. y Lumpión, T. (2016). La competencia científica en las aulas. Nueve propuestas didácticas. |
|
|
Complementary | |
Revistas: - Alambique - Enseñanza de las Ciencias - Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias
- Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias Normativa curricular:
http://www.edu.xunta.gal/portal/guiadalomce Recursos web: - Materiales de Didáctica de las Ciencias. Física y Química. Curso básico de didáctica de las ciencias. Enseñanza secundaria. Profesorado de ciencias en formación y en activo (didacticafisicaquimica.es)
-Guía para el diseño, implementación y evaluación de talleres experimentales. (http://www.crecim.cat/portal/images/fecyt/Guia_talleres_Fecyt_revisada.pdf) |
|