1 Mestrado Universitario de Profesorado de Educación Secundaria: Ciencias Experimentais
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
Anual
Primero
Obligatoria
4.5
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Pedagoxía e Didáctica
Coordinador/a
Golías Pérez, Yolanda
Correo electrónico
y.golias@udc.es
Profesorado
Golías Pérez, Yolanda
Correo electrónico
y.golias@udc.es
Web
Descripción general
Materia dirigida básicamente al desempeño de la labor docente -enseñanza de la Física y la Química en la educación secundaria y el bachillerato. Está especialmente centrada en la toma de decisiones sobre qué y como enseñar, tiene un carácter teórico práctico y se desarrolla a lo largo de 4,5 créditos.
Plan de contingencia
1.Modificación en los contenidos: los contenidos no serán modificados
2. Metodologías:
*Metodologías docentes que se mantienen:
-Aprendizaje colaborativo
-Trabajos tutelados
-Prueba mixta
-Presentación oral
- Atención personalizada
*Metodologías docentes que se modifican:
-Las sesiones magistrales se adaptarán a la modalidad virtual (síncronas y/o asíncronas)
-Los eventos divulgativos, salidas de campo o actividades fuera de la facultad se verán suspendidas.
3.Mecanismos de atención personalizada al alumnado
-Correo electrónico o quickmail: Diariamente. Su uso será para hacer consultas, solicitar reuniones virtuales, resolver dudas y hacer seguimientos de los trabajos tutelados.
-Moodle: Diariamente. Según las necesidades del alumnado.
-Teams: 1 o 2 sesiones semanales (o más según demande el alumnado) en gran grupo o grupos reducidos, en la franja horaria asignada a la materia en el calendario de aulas de la facultad, para el avance de los contenidos teóricos y con el fin de orientar adecuadamente las tareas y los trabajos tutelados propuestos y clarificar las dudas durante su desarrollo.
4. Modificaciones en la evaluación:
En caso de confinamiento la asistencia no será considerada y el alumnado será evaluado a través de las tareas, los trabajos tutelados, presentación oral y una prueba escrita individual virtual.
*Observaciones de evaluación:
Se mantienen la misma evaluación que figura en la guía docente, excepto en lo referente a la asistencia que solo se tendrá en cuenta aquellas sesiones que hubo presencialmente hasta el momento que se suspenda la actividad presencial.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía:
No se realizarán cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías