Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
1 Mestrado Universitario de Profesorado de Educación Secundaria: Ciencias Experimentais |
Asignaturas |
Iniciación a la investigación educativa |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Iniciación a la investigación educativa | Código | 652601E12 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 2 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Presentación oral | A28 C1 C3 | El proyecto investigador propuesto será presentado de forma oral, y se valorará siguiendo criterios relacionados con la calidad y la claridad en la exposición, la capacidad de ajustarse a los tiempos exigidos y el empleo de recursos innovadores. | 20 |
Prueba objetiva | A19 A24 A28 C1 C8 | Prueba escrita en la que se valorará la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos de la asignatura por medio de una prueba que incorporará todos los contenidos abordados en la materia. Los tipos de preguntas podrán ser de verdadero/falso (V/F), de respuesta múltiple e/o de respuesta breve. |
30 |
Trabajos tutelados | A28 A33 A35 C3 C4 C5 C8 | A lo largo de las sesiones, se irán desarrollando de forma teórica y práctica los diferentes apartados de un proyecto investigador centrado en una temática relacionada con los contidos del módulo. El alumnado deberá desarrollar esos contenidos de forma escrita, justificando cada decisión tomada. Se realizará de forma grupal y deberá ser entregado en la fecha indicada por la docente el primer día de clase. | 50 |
Observaciones evaluación | |||
Primera oportunidad: La asistencia a clase es obligatoria (80%). Teniendo en cuenta la posible existencia de alumnado que, por sus circunstancias particulares no cumpla con este requisito, se tendrán en cuenta diversas modalidades de evaluación en función del régimen de dedicación del alumnado: (a) Alumnado asistente: el que cumpla con el requisito de asistencia de un 80% (sesiones teóricas y prácticas). Será evaluado siguiendo los criterios propuestos para la "Evaluación" de la materia, siendo necesario que realice el trabajo tutelado (50%), la presentación oral (20%) y la prueba objetiva (30%). Debe alcanzar el 50% de la calificación en cada una de las metodologías de evaluación para superar la materia. En caso de no alcanzar el 50% en alguna de las partes, la calificación final será de 4 puntos. Las trabajos serán entregados fundamentalmente en formato digital, y en los casos en los que la entrega sea en formato papel éste deberá ser reciclado, evitando el uso de plásticos. Además, se exigirá la utilización de un lenguaje no sexista y no discriminatorio. En lo relativo a la realización fraudulenta (plagio) de las pruebas de evaluación, la calificación se ajustará a lo establecido en el artículo 14. 4. Normas de evaluación, revisión y reclamación de las calificaciones de los estudios degrado y máster universitario: "En la realización de trabajos, el plagio y la utilización de material no original, incluido aquel obtenido a través de internet, sin indicación expresa de su origen y, si es o caso, el permiso de su autor/a, podrá ser considerado causa de calificación de suspenso en la actividad. Todo eso sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias a lasque pudiera haber lugar tras lo correspondiente procedimiento". Segunda oportunidad: El alumnado realizará una única prueba en la fecha del examen oficial. Para superar la materia necesitará obtener por lo menos 5 puntos sobre los 10 posibles. |
|