Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
2 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Tecnoloxía |
Asignaturas |
Didáctica de la matemática para profesorado de educación secundaria |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica de la matemática para profesorado de educación secundaria | Código | 652602223 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 4 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prácticas de laboratorio | A16 A18 A20 A21 A25 C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 | Se tendrá en cuenta la participación, o interes mostrado, la realización razonada de las tarefas, ... | 10 |
Prácticas a través de TIC | A16 A18 A20 A21 A25 C1 C3 C6 C8 | Se valorará el material realizado por los estudiantes, la destreza y la originalidad en su realización, la pertinencia y el interes de los contenidos. | 30 |
Trabajos tutelados | A16 A18 A20 A21 A25 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 | Se valorará el grado de consecución de cada uno de los trabajos propuestos que deben cumplir las directrices expuestas de cada uno de ellos. Los contenidos incluidos deben estar apropiadamente referenciados a lo largo del traballo y en el apartado de referencias usando las normas APA (6ª Edición o una posterior si procede). El texto literal debe declararse usando dichas normas. En el parafraseado deben figurar las fuentes originales de las ideas que se reelaboraron. La presencia de fuentes científicas en el trabajo es un signo de credibilidad que es un requisito imprescindible para demostrar la excelencia académica. Se recomienda consultar: https://www.udc.es/gl/biblioteca/servizos/apoio_investigacion/servizos_apoio/index.html Se tiene que evitar el plagio, dado que será penalizado. Las citas y las referencias a cualquier texto debe declararse, el uso literal del texto o ideas de otros autores parafraseadas sin declarar la fuente supone el suspenso del trabajo en aplicación del artículo 14.4 de la NORMAS DE AVALIACIÓN, REVISIÓN E RECLAMACIÓN DAS CUALIFICACIÓNS DOS ESTUDOS DE GRAO E MESTRADO UNIVERSITARIO, aprobada por el Consejo de Gobierno del 19 de diciembre de 2013 y modificada el 29 de junio de 2017, en la que se indica que "na realización de traballos, o plaxio e a utilización de material non orixinal, incluído aquel obtido a través de internet, sen indicación expresa da súa procedencia e, se é o caso, o permiso do seu autor/a, poderá ser considerada causa de cualificación de suspenso na actividade". |
20 |
Prueba mixta | A16 A18 A20 A21 A25 C1 C6 C8 | Exame: se valorará la argumentación y el rigor de la respuesta en cada una de las pruebas realizadas. | 30 |
Presentación oral | A16 A18 A20 A21 A25 C1 | Se valorará la claridad y la habilidad para presentar la información, la comunicación de resultados y las conclusiones. | 10 |
Observaciones evaluación | |||
Los porcentajes de la evaluación son orientativos, pueden modificarse a lo largo del curso escolar dependiendo del grupo-aula y de la evolución de la situación sanitaria. Es obligatoria la asistencia del alumno que debe cumplir el 80% de las sesiones de aula, puesto que la evaluación es continua. La calificación final en la 1ª oportunidad será la media ponderada de las calificaciones de los trabajos y de la prueba escrita, debiendo alcanzar en la prueba escrita un mínimo de 5 puntos sobre 10 para hacer media, si no la calificación final será de SUSPENSO. El alumno ou alumna que no alcance el porcentaje del 80% de asistencia, la calificación en la 1ª oportunidad será de NO PRESENTADO. En la 2º oportunidad se realizará únicamente la prueba mixta final en la fecha fijada para el examen en el calendario oficial. |
|