Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
3 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Educación Física |
Asignaturas |
El aprendizaje en la educación física basado en competencias |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | El aprendizaje en la educación física basado en competencias | Código | 652603321 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Conceptualización de competencia. | ¿Qué son las competencias?, ¿un cambio de modelo educativo?, ¿un nuevo enfoque metodológico? |
Currículo y competencias | Análisis crítico del planteamiento legislativo sobre competencias. |
Diseño de propuestas educativas disciplinares e interdisciplinares para el desarrollo de las competencias. Del currículo oficial a la programación de aula. |
Aportación y eleboración desde la asignatura de Educación Física. Aportación y eleboración desde otras asignaturas de forma integrada/interdisciplinar con la Educación Física. El proceso de concrección curricular tomando las competencias como referencia. |
Competencias y calidad educativa. | ¿Enseñar por competencias o enseñar competencias? ¿Profesorado competente o alumnado competente? |
|